El pasado sábado 11 de noviembre Timothée Chalamet presentó por segunda vez el programa de la NBC 'Saturday Night Live'. Tras la finalización de la huelga del SAG-AFTRA el actor aprovechó para promocionar sus próximos proyectos, entre ellos, 'Wonka' y 'Dune: Parte 2'. Sin embargo, muchas personas han encontrado un chiste que formaba parte de uno de sus sketches poco afortunado, debido a la delicada temática que trataba: la actual guerra entre Israel y Hamás.
"Es mi segunda vez presentando 'SNL', pero en muchos sentidos siento que es mi primera vez. Porque la última vez fue durante el Covid, y fue raro. No creo que Lorne Michaels supiese quién era, no paraba de llamarme Winona. Pero me siento muy afortunado de presentar después de que la huelga del SAG-AFTRA haya terminado", confesaba el actor de 27 años.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Durante el programa, Chalamet hizo todo tipo de chistes y monólogos que lograron cautivar a la audiencia. Pero hubo un sketch en particular que el actor hizo con el grupo de comedia Please Don't Destroy, el cual causó una gran polémica en redes sociales debido a que se bromeaba con Hamás, el grupo terrorista que ha acabado con las vidas de miles de personas y niños en poco más de un mes durante la guerra con Israel, y que ha acabado resultando en un enfrentamiento con un número desorbitado de víctimas también en Palestina a manos de Israel.
Chalamet interpreta en el sketch a un músico que quiere suicidarse: "Tiene que haber alguien o algo que te importe", dice el personaje de John Higgins al de Chalamet. "Supongo que mi música. ¿La compartirías en Instagram?", responde el actor de 'Call Me By Your Name" tras cantarles un trozo de una de sus canciones. Los otros personajes acceden y le preguntan por su nombre de usuario en la red social: "Es Hamas, H-A-M-A-S", dice el actor.

"Sí, tío, no voy a compartir una canción de Hamas en Instagram", dice el personaje de Martin Herlihy. Entonces Chalamet responde: "Ah, mierda, no había pensado en eso. ¡Mi vida apesta! ¿Una banda llamada Hamás?". Este chiste no solo ha provocado que el público critique a los guionistas de 'SNL', sino también al propio actor por acceder a interpretar ese sketch, ya que los anfitriones pueden negarse a representar algo que no les gusta o con lo que no están de acuerdo.
SNL and Timothée Chalamet dropping Hamas jokes amidst a war that has so far claimed the lives of more than 4,000 children is vile. Whole families are being wiped out and 242 people are still being held hostage by Hamas. https://t.co/o11IPYYxvF
? David Challen (@David_Challen) November 12, 2023