å

SU MAESTRO

Timothée Chalamet encontró en Tom Cruise y 'Top Gun: Maverick' su gran fuente de inspiración para grabar 'Dune: Parte 2'

El actor afirma haber visto ocho veces la película de Tom Cruise durante el rodaje de 'Dune: Parte 2', y revela un email que le envió el propio Cruise.

Mario André
Por Mario André Más 18 de Octubre 2023 | 11:38
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet y Tom Cruise en 'Dune: Parte 2' y 'Top Gun: Maverick', respectivamente.
Timothée Chalamet y Tom Cruise en 'Dune: Parte 2' y 'Top Gun: Maverick', respectivamente. (Warner Bros./ Paramount Pictures)

Finalmente aplazada por la huelga de actores, 'Dune: Parte 2' iba a ser una de las grandes sensaciones de este otoño. Y aunque habrá que esperar unos meses para verla, la promoción ya ha empezado.

En una entrevista con GQ, Timothée Chalamet ha hablado sobre muchas cuestiones que han rodeado la secuela, entre ellas, la motivación que el actor encontró en otro compañero de profesión y en otra película completamente diferentes durante el rodaje.

Chalamet en 'Dune: parte 2'.

Chalamet ha confesado que en aquellas semanas vio ¡ocho! veces 'Top Gun: Maverick', y que incluso alquiló en una ocasión una sala de cine entera en Budapest para poder verla con todo el reparto y equipo.

"'Top Gun: Maverick' fue enormemente inspiradora para mí el verano pasado, cuando estábamos grabando 'Dune'", dice el actor. "Algunos del equipo se lo tomaban a coña, pero simplemente pensé que es una de las mejores películas que he visto nunca".

Pero parte de esa motivación que ayudó a Chalamet a encontrar su camino entre las dunas tiene nombre y apellidos: Tom Cruise. "Cuando conocí a Tom Cruise nada más haber terminado 'Dune', me envió el email más maravilloso e inspirador". Cruise abrazó a su nuevo pupilo y en dicho mensaje le compartió un archivo con el nombre de varios de los expertos que podría necesitar para preparar las escenas de la segunda parte, como un entrenador de motos o helicópteros.

"Básicamente me dijo, 'en el antiguo Hollywood, te hubiesen entrenado para bailar y pelear, pero hoy en día nadie te va a obligar a hacerlo. Así que depende de ti'. El email era más bien como un grito de guerra".

Un grito de guerra que pareció espolear a Chalamet. "A nivel de acción, Timothée estaba mucho más preparado que en la primera entrega y estaba listo para las secuencias de pelea. Quedé muy impresionado con su nivel de disciplina para la 'Parte 2'", asegura Denis Villeneuve, director de la saga 'Dune'. ¿Cuánto tendrá que ver aquel correo de Cruise en todo esto?

Debido a la huelga de la SAG-AFTRA, 'Dune: Parte 2' ha quedado pospuesta hasta el 15 de marzo de 2024.

El caso Armie Hammer

En la entrevista, Timothée Chalamet también fue preguntado por la situación que se vivió cuando, durante la preproducción de 'Hasta los huesos: Bones and All', en la que el actor interpretaba a un caníbal, salió a la luz la historia de Armie Hammer y sus fantasías caníbales. Hubo quien afirmó que la historia estaba basada en Hammer, con quien Chalamet compartió pantalla en 'Call Me By Your Name', algo que el actor niega rotundamente: "¿Qué posibilidades había de que desarrolláramos aquello? En realidad está basada en un libro".

Según el periodista, Chalamet se pone en tensión cuando le preguntan por cómo vivió aquellos días, a lo que el actor contestó de mala gana con un "no lo sé". "Esas cosas acaban siendo un clickbait brutal. Desconcertante es una buena palabra".