å

DETENIDOS DE LUJO

'Los tipos malos' anuncia sus voces en español, con Sara Carbonero, Santi Millán o Nil Ojeda

Universal acaba de anunciar las voces en español de su próxima película animada, un film que llega a los cines el próximo 18 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Febrero 2022 | 17:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A nadie se le da tan mal intentar ser bueno como a 'Los tipos malos', equipo de bandidos protagonista de la nueva comedia de acción de DreamWorks, película animada que supone una adaptación de la serie de libros homónima firmada por Aaron Blabey. El 18 de marzo de estrena en los cines españoles este film dirigido por Pierre Perifel, veterano de la animación gracias a su trabajo en 'Kung Fu Panda'; que en su versión original cuenta con voces muy potentes.

 'Los tipos malos' con Sara Carbonero

Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos y Awkwafina componen el reparto principal que ya sabemos por quién estará encabezado en nuestro país. Universal acaba de confirmar que Sara Carbonero, Santi Millán, Joaquín Reyes, Pedro Alonso, además de los influencers Nil Ojeda y Gemita, prestarán sus voces a los protagonistas de este film. Alonso interpretará al Sr. Serpiente, Millán al Sr. Tiburón, Nil Ojeda al Sr. Piraña, Gemita a la Srta. Tarántula, Carbonero a la reportera Tiffany Peluchi, y Reyes al Profesor Mermelada.

Así el mencionado estudio ha querido apostar por figuras relevantes, estrategia que comparte con otras distribuidoras españolas. Atrás queda la generosa lista de ejemplos a este respecto, unos más afortunados que otros; a los que más recientemente se unían 'Los Mitchell contra las máquinas', 'Memorias de Idhún' o 'Space Jam: Nuevas Leyendas', cuya decisión de contar con Lola Índigo generó una airada controversia.

No sabemos cómo cuajaran las voces en español de 'Los tipos malos', pero lo que está claro es que se tendrán que poner las pilas para seguir la acción de este film que, según el propio Perifel, sería "una especie de versión de Tarantino o de películas como 'Ocean's Eleven' o 'Baby Driver', solo que para el público familiar. Era una historia que me apetecía contar desde que vi la portada del primer libro. Esos personajes vestidos de negro con un fondo naranja... Me hizo pensar en una versión de 'Reservoir Dogs' con animales".

Los Tipos... ¿buenos?

El elegante carterista Sr. Lobo, el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente, el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón, el irascible Sr. Piraña, y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula (apodada 'Redes') componen la pandilla de 'Los tipos malos', amigos que se meten en problemas cuando, después de años de dar exitosos golpes y ser los malos más buscados del planeta, terminan fichados. Entonces el Sr. Lobo consigue llegar a un acuerdo (que no tiene la menor intención de respetar) para impedir que les metan a todos en la cárcel: Los Tipos Malos trataran de ser buenos siguiendo las instrucciones de su nuevo mentor, el Profesor Mermelada, un arrogante pero adorable cobaya.

El plan desde el primer momento es engañar y convencer a todo el mundo de que se han transformado en ciudadanos ejemplares. Pero, al cabo de un tiempo, el engaño empieza a transformarse en otra cosa para el Sr. Lobo, que sospecha que ser bueno podría aportarle lo que siempre ha deseado: ser aceptado. Todo se complica cuando aparece un nuevo malvado para amenazar a la ciudad. ¿Terminará esta panda de maleantes dejando atrás su Lado Oscuro?

Películas
Rostros