å

MENOS PEGADIZO

'Bitelchús Bitelchús': El otro título que Tim Burton había pensado para la película

Burton se había inspirado en una de sus películas sobre Drácula favoritas, pero finalmente encontró un título más llamativo.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 25 de Marzo 2024 | 14:45
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Michael Keaton vuelve como Bitelchús 30 años después
Michael Keaton vuelve como Bitelchús 30 años después (Warner Bros.)

El estreno de Bitelchús Bitelchús', secuela de la mítica película de Tim Burton de 1988, es uno de los más esperados del año. Llegará a los cines el 6 de septiembre y por ahora no tenemos mucha información: conocemos al reparto (repiten Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara y se unen Jenna Ortega, Monica Bellucci, Willem Dafoe y Justin Theroux), hemos visto un teaser , dos imágenes y hay un teaser póster, pero poco más.

'Bitelchús Bitelchús'

El título se reveló el 1 de febrero y es muy sugerente. Si has visto la primera película sabrás que Bitelchús solo se manifiesta si dices su nombre 3 veces, así que este juego en el título es una genialidad, un guiño a sus fans y mucho mejor que un simple 'Bitelchus 2', pero no fue el primer nombre que Burton tuvo en mente.

Según ha contado a Entertainment Weekly, su primera inspiración fue una de sus películas de vampiros favorita: 'Drácula 73' ('Dracula A.D. 1972' en su versión original) de Alan Gibson protagonizada por Christopher Lee.

"Han pasado, ¿cuánto? Treinta y cinco años. Así que no me parecía que fuese en realidad 'Beetlejuice 2'. No me parecía que fuese ese tipo de película. La que tenía en mente, porque es una de mis películas favoritas de Drácula, es 'Dracula A.D. 1972', por eso fue una vez 'Beetlejuice 2024 d.C.', pero éste ['Bitelchús Bitelchús] era mejor y más sencillo".

En un universo alternativo...

De todos modos, decir que este fue el primer título que la secuela iba a llevar sería un pelín mentira. Resulta que en los 90 ya hubo intenciones de continuar con la saga y en 2012 incluso se anunció que había planes para una película titulada 'Beetlejuice Goes Hawaiian' que nunca llegó a cuajar. Otras versiones de esta película que nunca llegaron a existir fueron 'Beetlejuice And The Haunted Mansion' o 'Beetlejuice Goes West'.

¿Veremos cerrarse una trilogía con 'Bitelchús Bitelchús Bitelchús'? Por ahora vamos a disfrutar del estreno de esta primera secuela el 6 de septiembre solo en cines, donde nos esperan mucha emoción y risas (según promete Keaton), muy poco ordenador y el regreso de Burton al stop-motion: "Necesitaba volver a lo básico y a la calidad que te da lo artesanal", dijo a EW el director, "Me devolvió a la esencia de por qué me encanta hacer películas".

Películas
Rostros