Ryan Murphy es sin duda uno de los nombres más importantes (y prolíficos) del audiovisual contemporáneo. La lista de series con reconocimiento popular es incansable: 'Hollywood', 'Ratched' y las antologías de 'Monstruo', 'American Horror Stories' y 'American Crime Story'. Ahora estrena nueva serie y... apunta a batacazo.
Kim Kardashian repite con el creador tras su papel en la duodécima temporada de 'AHS', esta vez como protagonista del drama legal 'Todas las de la ley', que no ha tenido el recibimiento esperado. La nueva producción de Ryan Murphy, estrenada en Disney+ el 4 de noviembre con sus tres primeros episodios, ha sido duramente castigada por los críticos acumulando un 0% en Rotten Tomatoes y una calificación de 11 sobre 100 en Metacritic, considerada "abrumadoramente negativa".
En su reseña para The Guardian, Lucy Mangan no ha escatimado en adjetivos: "No sabía que aún fuera posible hacer televisión tan mala, pensé que existía un estándar mínimo que evitaba caer tan bajo, pero estaba equivocada". Mangan ha calificado la serie, protagonizada por Kardashian junto a Naomi Watts y Niecy Nash, como "terrible en todos los sentidos"..
Desde The Times, Ben Dowell ha sido aún más tajante al titular su crítica: "Puede que sea el peor drama televisivo de la historia", para escribir en ella: "Pretende ser una historia feminista sobre abogadas empoderadas, pero termina siendo un monumento a la misma codicia y vanidad que critica. Parece un guion hecho por un niño que apenas aprendió a escribir su nombre".
Dowell también se ha referido al desempeño de Kardashian: "¿Resulta creíble como abogada? En absoluto. Su actuación está al nivel de lo que Gengis Kan sería para una democracia pacífica y liberal". Por su parte, Angie Han, crítica de The Hollywood Reporter, coincide con sus colegas al señalar que tanto la interpretación de Kardashian como el guion resultan "rígidos y sin alma. Su presencia genera conversación, pero poco más. Es apropiada para una serie que parece pensada no para ser vista, sino para producir clips virales".
¿Qué cuenta 'Todas las de la ley'?
'Todas las de la ley' narra la historia de un grupo de abogadas de Los Ángeles que fundan su propio bufete especializado en divorcios de alto perfil. Además de Kardashian, Watts, Nash, Sarah Paulson, Teyana Taylor y Glenn Close completan el elenco. Las protagonistas son mujeres brillantes y decididas que enfrentan rupturas millonarias, traiciones y escándalos mientras desafían las reglas de un mundo dominado por el dinero y el poder.
Esta es la segunda colaboración de Kardashian con Murphy, tras su participación en la temporada 12 de 'American Horror Story', donde había recibido críticas positivas. En declaraciones recientes a la BBC, la empresaria confesó que se preparó intensamente para este nuevo papel: "Quería llegar al set completamente lista. Pasé cada día observando y aprendiendo de mis compañeras, que son las mejores maestras de actuación del mundo".