å

AHORA SÍ... AHORA NO...

Todd Phillips desmiente la secuela de 'Joker'

Todd Phillips ha desmentido la información de The Hollywood Reporter en declaraciones a IndieWire.

Por Víctor Fernández López 21 de Noviembre 2019 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

La historia del 'Joker' es un no parar. Da vueltas y vueltas. Desde que The Hollywood Reporter lanzase la noticia de que 'Joker 2' estaba en camino, muchas han sido las opiniones encontradas al respecto. Por ello, su director Todd Phillips, al que se había situado al mando de esta posible secuela, ha salido a aclarar el asunto. Y la respuesta es clara: no ha habido ninguna reunión con Warner Bros para ponerse manos a la obra con una secuela, al menos de manera inmediata, tal y como informa Indiewire.

Todd Phillips desmiente Joker 2

The Hollywood Reporter lanzó una información sobre una reunión entre Todd Phillips y Warner Bros de la que ha hablado el cineasta. "Sinceramente, puedo deciros que nunca hubo una reunión el 7 de octubre en la que yo estuviese", dijo Phillips. El cineasta sostiene que no hay acuerdos ni un guión en desarrollo en este momento, aunque eso no significa que una secuela de 'Joker' no pueda estar en camino. La película ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y es a la vez la película con la calificación R más taquillera de la historia y la película de cómics más rentable jamás realizada. Por ello, las secuelas de 'Joker' son una posibilidad, como lo son cualquier película de cómic exitosa. "Una película no gana mil millones de dólares y no se habla de una secuela", dijo Phillips. "Joaquin y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo de The Hollywood Reporter se refería a cosas francamente falsas", sentenciaba el cineasta.

De este modo, Phillips continuó exponiendo las noticias sobre la posible secuela. "Aquí está la verdadera verdad. Mientras Joaquin Phoenix y yo hablábamos de ello, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, claro que nos hemos sentado a cenar y nos han dicho: «Entonces, ¿Pensasteis en ...?» Pero, hablando de contratos, no hay un contrato para nosotros, incluso ni para escribir una secuela, y tampoco nunca se han acercado a Joaquin para hablarle de una secuela. ¿Eso va a pasar? Una vez más, creo que el artículo se anticipó mucho, en el mejor de los casos".

No es su estilo

Se ha vinculado a Todd Phillips en torno a una posible saga de películas sobre orígenes de algunos personajes de DC, pero el cineasta también niega esa información de The Hollywood Reporter.

"En primer lugar, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros., 'Resacón en Las Vegas', y de repente no me convertí en un productor de comedia, como «oh, simplemente produzcamos películas». Bradley Cooper y yo tenemos una compañía de producción en Warners. He estado en Warners durante 15, 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como algunas personas. No soy el tipo de persona que va diciendo que quiero estos 40 títulos. Simplemente no tengo esa energía".

'Joker' continúa en todos los cines y ya ha superado en espectadores a 'Vengadores: Endgame' en España .

Películas
Rostros