å

LIBERTAD TOTAL

Todd Phillips explica la relación de los cómics de Batman con su 'Joker'

La película protagonizada por Joaquin Phoenix cuenta los orígenes del villano más famoso de Gotham.

Por Inés Menéndez Valledor 23 de Septiembre 2019 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

Hasta el próximo 4 de octubre 'Joker' no llegará a la gran pantalla, pero la información sobre la nueva película de Todd Phillips continúa acribillándonos y las expectativas del público están cada vez más altas (gracias también a los premios y su carrera hacia los Oscar, que parece que ya ha comenzado). Pero a las ganas de los fans por ver la película protagonizada por Joaquin Phoenix se une también el debate sobre la mayor o menor relación de la cinta con el mundo de los superhéroes y los cómics, algo de lo que ha hablado el propio director.

 'Joker'

En una entrevista para ComicBook, Todd Phillips ha hablado sobre la influencia que los cómics de Batman y la mitología del personaje han tenido sobre su película, y ha asegurado que el proyecto ha intentado mantener un equilibrio, "es divertido tener un pie en el mundo del cómic y otro no". Aunque afirma que en los primeros cortes sí había más influencia del Caballero Oscuro, la cinta acabo por descartar parte de esos elementos.

Para esta historia sobre los orígenes del 'Joker' como Arthur Fleck, Warner Bros. y DC ofrecieron liberad a Phillips: "Es difícil cuantificar cómo encontramos ese equilibrio, pero lo hicimos, la película es liberadora porque DC, hablando de cómics, DC como compañía y Warner como estudio, nos dejaron realmente hacer lo que quisiéramos con ella. No fue como «oh tenéis que mencionar el Batmobile», nada de eso. Fue literalmente como «vamos a dar un salto de fe con esta película. Simplemente ir a por ello y hacedlo»".

Parece que 'Joker' cambiará también la historia sobre el origen del villano que conocemos gracias a los cómics, y no incluirá la caída en un pozo de químicos. Según las palabras del propio Phillips, esa historia sobre sus inicios es "algo de los cómics". En el caso de la historia del Arthur Fleck de Joaquin Phoenix, podremos ver al Joker como un cómico sin éxito y un hombre apartado de la sociedad.

Una película en solitario

Otro de los aspectos que añade este acercamiento al personaje y su historia junto a la libertad concedida por DC y Warner a Phillips es que la película se presente como una en solitario, para la que según el director "no tienen planes para una secuela". Pese a que el universo DC tiene otros proyectos cinematográficos en marcha, especialmente la próxima 'The Batman' de Matt Reeves con Robert Pattinson como fichaje estrella, parece que el villano de Joaquin Phoenix se quedará solo en su propio rincón. Según el propio director: "No veo a este Arthur Fleck luchando contra nadie".

Películas
Rostros