å

A REY MUERTO

'Todo a la vez en todas partes' destrona a 'El retorno del Rey' como la película más premiada de la historia

La película se centra en Evelyn (Michelle Yeoh), una mujer que se ve envuelta en una surrealista aventura en la que es la única opción para salvar los infinitos mundos del multiverso.

Por Eduardo Cardenal Hernando 10 de Marzo 2023 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!
'Todo a la vez en todas partes' destrona a 'El retorno del Rey' como la película más premiada de la historia

Querida por el público y aclamada por la crítica, la loca aventura de ciencia ficción 'Todo a la vez en todas partes' ha arrasado en la temporada de premios, tanto que ha batido un récord de la industria cinematográfica. Según informa IGN, la película protagonizada por Michelle Yeoh ha destronado a 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' como la película con más premios de la historia.

'Todo a la vez en todas partes'

IGN ha calculado que, entre las principales organizaciones de críticos y de premios, la cantidad de galardones que ha recibido 'Todo a la vez en todas partes' hasta la fecha asciende a 158, convirtiéndose así en la película más premiada de a historia. Con 101 trofeos, este puesto lo ocupaba antes 'El retorno del rey', la tercera película de la popular trilogía de 'Peter Jackson. Cabe destacar que IGN ha hecho una selección entre organizaciones con cierta importancia para la comparación, pero en caso de contar todas las nominaciones y premios, sin tener en cuenta su procedencia, 'Todo a la vez' también supera a 'El retorno del Rey'. De esta forma, la película de la Tierra Media reúne 213 premios y 337 nominaciones, mientras que la dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert alcanza los 336 premios y 691 nominaciones.

A favor de 'El Señor de los anillos: El retorno del Rey', en los 20 años transcurridos desde su estreno hasta el de la película de los Daniels han nacido nuevas organizaciones, círculos de críticos y sitios web que otorgan premios. 'Todo a la vez' ha recibido premios de 110 lugares diferentes, mientras que el cierre de la trilogía del 'El Señor de los Anillos' de 90. Según explica IGN, con la intención de hacer la comparación lo más justa posible, han hecho un recuento con los premios otorgados solo por las 45 organizaciones que han tenido en cuenta a ambos proyectos. Aún así, 'Todo a la vez' es vencedora tanto en premios (138 a 127), nominaciones (295 a 189) como organizaciones que le otorgan mínimo un premio (39 a 37).

'El Señor de los anillos: EL retorno del Rey'

Favorita en los Oscar

Es hasta poético que, después de la comparación entre las dos exitosas películas, señalemos que 'Todo a la vez en todas partes' está nominada a 11 categorías en los Premios Oscar 2023, la misma cantidad de nominaciones que recibió 'El retorno del Rey' en los Oscar de 2004. Veremos si la película protagonizada por Yeoh hace el increíble pleno que hizo la tercera entrega de 'El Señor de los Anillos' en su año, que arrasó y salió vencedora en las 11 categorías a las que estaba nominada, entre las que encontramos mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

'Todo a la vez en todas partes' está nominada en las categorías de mejor película, mejor dirección (los Daniels), mejor guion original, mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor canción y mejor banda sonora. El 13 de marzo sabremos la cantidad de estatuillas que se lleva, que aumentará todavía más la distancia entre el primer puesto y el segundo de las películas más premiadas de la historia.

'Todo a la vez en todas partes' está disponible en cines y en Movistar+.

Rostros