å

¡Y ESTÁ NOMINADA!

Jamie Lee Curtis, nominada en los Oscars 2023, no irá a la cena de la Academia porque prefiere dormir

Por su papel en la aclamada 'Todo a la vez en todas partes, Curtis ha recibido nominaciones en los Premios Oscar, en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Marzo 2023 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Lee Curtis, nominada en los Oscars 2023, no irá a la cena de la Academia porque prefiere dormir

El 13 de marzo se celebra la 95.ª edición de los Premios Óscar y se revelaran los ganadores y ganadoras de cada categoría, que subirán a recoger su estatuilla para gozar de uno de los grandes momentos de sus carreras. Entre los diferentes nombres que aspiran a algún premio, encontramos el de Jamie Lee Curtis ('Halloween: El final', 'Puñales por la espalda'), candidata por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'. La actriz, que interpreta a Deirdre Beaubeirdre en la película, está nominada a mejor actriz de reparto.

Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'

Días antes de la ceremonia, el 9 de marzo, se organiza una cena privada entre todas las personas nominadas en los Premios Oscar 2023. A pesar de que Curtis está invitada gracias a la primera nominación de su carrera, ha rechazado acudir a la cena. En una entrevista con The Hollywood Reporter en los Film Independent Spirit Awards, Curtis ha compartido la curiosa razón: "¿Por qué? Porque mami se va a la cama pronto. Porque de las 19:30 van a dar las 21:00 antes de que tengamos comida y ¿sabes qué? No me pasa nada bueno después de las nueve en punto. Nada. ¡Cero!" En Estados Unidos, siguen un horario donde se cena y se van a dormir antes que en España, así que, teniendo en cuenta que el evento es una ocasión especial y se alargará hasta medianoche, para Curtis es demasiado tarde.

La actriz, de 64 años, partidaria del ocio diurno, también ha aprovechado su entrevista para animar a los grupos de música a que den conciertos por la mañana: "Voy a decir esto tanto en tono de broma como de sugerencia: U2, haced una sesión matinal. Coldplay, haced un matinal. ¿Qué os parece un concierto a las 12:00 del mediodía, Coldplay? ¿Qué os parece? Springsteen, haz un puto concierto matinal! ¡Eres viejo! ¿Por qué no dejarías que fuera a verte, Bruce, en tus días gloriosos, al mediodía o a la una? ¡A las dos de la tarde! ¡Un matinal a las dos de la tarde! Iré a escuchar tu concierto de cinco horas, Bruce, a las dos de la tarde, y luego voy a estar en casa y en la cama sobre las 19:30".

'Todo a la vez en todas partes', todo un éxito

La loca y aclamada película de ciencia ficción 'Todo a la vez en todas partes' y sus intérpretes no solo se han ganado el corazón del público, también de la crítica. Queda reflejado en sus once nominaciones a los premios Oscar 2023. Además de a mejor actriz de reparto por el papel de Jamie Lee Curtis, la película está nominada en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), mejor guion original, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor canción y mejor banda sonora.

'Todo a la vez en todas partes' se centra en Evelyn (Yeoh), una mujer que se ve envuelta en una surrealista aventura en la que es la única opción para salvar los infinitos mundos del multiverso. Pasando de tener una gran deuda económica a ser la última esperanza de todos los universos, Evelyn debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra extraños peligros.

'Todo a la vez en todas partes' está disponible en cines y en Movistar+.