å

EL LOBO BLANCO EN NETFLIX

Todo lo que sabemos de 'The Witcher', el próximo éxito de Netflix

La serie de 'The Witcher' llegará a la plataforma de Netflix este mismo año, y ya hay bastante información sobre lo que nos podemos esperar.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 6 de Mayo 2019 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

La esperada serie de 'The Witcher' está a la vuelta de la esquina. Tanto los fans de los juegos de CD Projekt RED como los de los libros de Andrzej Sapkowski nos morimos de ganas de descubrir qué tiene planeado Netflix para el mundo de fantasía en el que vive Geralt de Rivia. Con un poco de suerte, saldrá igual de bien que su adaptación de 'Castlevania', que tanto ha contentado a los jugadores de la saga.

'The Witcher'

Por supuesto, no todo son buenas noticias: el look de Henry Cavill encarnando al brujo no ha convencido a muchos, al igual que la selección del reparto principal no ha agradado a todos. Todavía queda un largo camino por recorrer hasta que podamos ver a los intérpretes hacer su trabajo, así que es pronto para hablar. Lo que sí es seguro es que el vídeo que ha compartido Netflix de la prueba de maquillaje del protagonista supera los 3,5 millones de reproducciones, lo que muestra un gran interés del público por la obra.

No se sabe mucho de la trama, pero el equipo técnico ha ido soltando pequeñas migajas de información por redes sociales que nos hemos encargado de recopilar. El rodaje ya ha comenzado, y se ha confirmado el año en el que llegará a la plataforma de streaming. Si quieres ponerte al día sobre todo lo que sabe de la serie hasta el momento, estás en el sitio adecuado.

Todo lo que sabemos de 'The Witcher'

No estará basado en los juegos

No estará basado en los juegos

No, 'The Witcher' no estará basada en la trama de los juegos. Pero no hay de qué preocuparse, porque los episodios beberán directamente de las novelas del polaco Andrzej Sapkowski. Además, el propio escritor está trabajando en la serie como consultor creativo, así que es muy probable que la serie sea totalmente fiel a la ficción previa. "Estoy muy emocionado de que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel a la fuente y a los temas en los que he invertido años para escribir", dijo el novelista en la rueda de prensa. Pero, a pesar de todo, algunos usuarios de las redes sociales todavía albergan la esperanza de que la mítica escena del unicornio tenga cabida de alguna forma en alguno de los episodios.

The Witcher en eCartelera

¿Cuál es la trama?

¿Cuál es la trama?

La sinopsis oficial que ha proporcionado Netflix es bastante vaga y genérica: "El brujo, Geralt, ha mutando en un monstruo cazador que trata de encontrar su lugar en un mundo en el que las personas son más malvadas que las bestias". Si bien esto no aporta nada a una persona previamente relacionada con la saga en la que se basa, sí lo hacen las declaraciones de los productores ejecutivos de la serie, Sean Daniel y Jason Brown. Según ellos, la ficción trata de una familia "que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso". Por su parte, el director Tomek Baginski y el encargado de efectos visuales Jarek Sawko han adelantado: "En los libros hay una profundidad moral e intelectual que va más allá de su género. Es una historia sobre el presente y sus desafíos, camuflados en una historia de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que está dentro de nuestros corazones".

The Witcher en eCartelera

Lauren Hissrich y sus joyas de Twitter

Lauren Hissrich y sus joyas de Twitter

La showrruner de la serie, Lauren Hissrich ('Daredevil', 'The Defenders') le ha cogido el gusto a compartir por Twitter fotos de los sets desde que comenzó el rodaje. Es cierto que son imágenes muy calculadas que no desvelan nada esencial, pero sí podemos apreciar en ellas un tono oscuro y el tipo de trajes que van a vestir los personajes, bastante similares a los que lucen en los videojuegos. Además, a través de su cuenta no solo nos ha permitido echar un primer vistazo a la serie, sino que nos ha adelantado el resto de guionistas con los que está trabajando codo con codo en este proyecto: Declan de Barra ('Los originales'), Jenny Klein ('Jessica Jones') y Sneha Koorse ('Daredevil'). Según las palabras de la propia showrunner, "cada uno se especializa en un tipo de arco argumental: emocional, acción, sexo...". Porque sí, 'The Witcher' va a ser una serie para adultos, tal y como confirmó después de ver junto con su hijo Ben un fragmento de la misma.

The Witcher en eCartelera

Localizaciones

Localizaciones

El equipo no ha confirmado todas las localizaciones en las que piensan rodar, más allá de un tuit de la entusiasta Hissrich que confirma que van a rodar en el Este de Europa. "Esta serie no se podría haber grabado en ningún otro lugar. Punto", añade tajante la showrunner. Sin embargo, sí sabemos que además de en Budapest, 'The Witcher' se está rodando en Polonia y España, más concretamente en La Palma y otras islas canarias.

The Witcher en eCartelera

Reparto

Reparto

Aunque algunos sean escépticos ante la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia, Hissrich lo tiene muy claro: "Nunca he olvidado la pasión que mostró. Él ES Geralt. Siempre lo ha sido. Estoy encantada de dar la bienvenida a Henry Cavill a la familia de 'The Witcher'". Por otro lado, Netflix ha anunciado que la actriz británica Freya Allan será quien interprete a Ciri. La plataforma de streaming también ha comunicado vía Twitter otros fichajes como Anya Chalotra ('Wanderlust') como Yennefer y Anna Shaffer (Romilda Vane en 'Harry Potter') como Triss. Además del reparto principal, ya tenemos algunas confirmaciones de papeles secundarios: Jodhi May como Reina Calanthe, Mimi Ndiweni como Fringilla, Millie Brandy como Princesa Renfri, Therica Wilson-Read como Sabrina, Adam Levy como Ermion, Björn Hlynur Haraldsson como el esposo de la Reina Calanthe y MyAnna Buring como Tissaia.

The Witcher en eCartelera

Personajes

Personajes

Hasta el momento, se ha confirmado que los que acompañarán a Geralt en sus aventuras serán Yennefer, Ciri, Sardinilla y Triss. Además, también sabemos que Jaskier aparecerá a lo largo del metraje. Hace un tiempo Hissrich dedicó un trabajado hilo de Twitter a describir cada uno de los personajes, lo que nos puede dar una idea de desde qué perspectiva planea retratarlos.

The Witcher en eCartelera

Fecha

Fecha

En un principio se anunció que la serie llegaría a la plataforma de streaming entre 2019 y 2020. Y, para alegría de todos, la fecha se ha fijado para finales de 2019, por lo que el tiempo de espera se reduce considerablemente. Todavía no se conoce de cuánto metraje constará cada episodio, pero sí que habrá ocho.

The Witcher en eCartelera
Series