Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La policía de Chicago retira los cargos contra Jussie Smollett

Elena Luque Martes 26 marzo 2019

El 14 de marzo, el actor de 'Empire', Jussie Smollett fue acusado de desorden público y de interponer una denuncia falsa tras orquestar un ataque contra sí mismo. Ahora, todos los cargos contra el actor han sido retirados, según indican los medios que se han hecho eco del comunicado lanzado por la familia, como es el caso de The Hollywood Reporter.

Jussie Smollett

Sus abogados han compartido el mencionado comunicado que dice así: "Hoy, todos los cargos criminales en contra de Jussie Smollet han sido retirados y sus antecedentes han sido eliminados tras esta trágica queja en su contra. Jussie fue atacado por dos personas y fue incapaz de identificarlos el 29 de enero. Fue una víctima denigrada y acusada como infractor tras los comentarios falsos e inapropiados hechos hacia el público, afirmaciones que provocaron que se juzgase con demasiada rapidez. Jussie y muchos otros han sufrido como consecuencia de estas afirmaciones injustificadas. Toda esta situación es un recuerdo de que nunca se debería de intentar validar un caso en el tribunal de opinión pública. Eso está mal. Es un recordatorio de que una víctima, en este caso Jussie, merece dignidad y respeto. La retirada de los cargos contra la víctima en este caso era el único resultado justo. Jussie se siente aliviado de dejar esta situación a sus espaldas y espera poder centrarse en su familia, amigos y carrera a partir de ahora".

Por su parte el propio Smollett se ha pronunciado ante los medios a la salida del juzgado agradeciendo el apoyo de su familia y sus fans y asegurando que ha dicho la verdad en todo momento desde que se produjese la agresión. "No sería el hijo de mi madre si fuese capaz de hacer todo eso de lo que me han acusado. Este ha sido uno de los momentos más difíciles de mi vida pero soy un hombre de fe y tengo en cuenta de donde vengo. Jamás haría pasar por algo así a mi familia o al movimiento. Simplemente no lo haría. [...] Me encantaría recuperar mi vida pero, que quede claro: seguiré luchando por la justicia, la igualdad y una vida mejor para todas las personas marginadas, siempre".

A pesar de que la policía de Chicago no se ha pronunciado al respecto, la oficina de abogados del condado de Cook ha confirmado la retirada de cargos: "Tras revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluyendo el servicio de voluntariado en la comunidad y el acuerdo de renunciar a su vínculo con la Ciudad de Chicago, creemos que esta resolución es la apropiada para el caso".

El caso que emocionó a Hollywood

El 29 de enero, Smollett fue hospitalizado por supuestamente recibir una agresión, tachada de homófoba y racista, en la que dos personas al grito de "Make America Great Again" le propiciaron una paliza, le rociaron con ácido y le ataron una soga al cuello. Tras esto, todo Hollywood se volcó con el actor, denunciando la gravedad del caso.

El 14 de marzo, la policía llegó a la conclusión de que el actor había contratado a dos personas para así promover su carrera y fue acusado de los cargos que hoy han sido retirados. Además, la cadena FOX anunció que iban a retirar al personaje de Smollett de los últimos episodios de 'Empire' debido a esta polémica.

Artículos recomendados

Bayona organiza un pase benéfico en un cine que sufrió un robo

J.A. Bayona organiza un pase benéfico de 'Jurassic World: El reino caído' en un cine de ...

Comentarios

Noticias relacionadas