å

SALTO AL VACÍO

'Misión Imposible: Sentencia Mortal': Tom Cruise comparte el detrás de las cámaras de la escena "más peligrosa"

La nueva acrobacia de Tom Cruise consiste en saltar en moto de un precipicio de Noruega para terminar abriendo un paracaídas.

Por Sofia Kofoed Alonso 19 de Diciembre 2022 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!
'Misión Imposible: Sentencia Mortal': Tom Cruise comparte el detrás de las cámaras de la escena "más peligrosa"

Tom Cruise no tiene límites y, si los tiene, las dos próximas películas de 'Misión Imposible' parecen su excusa perfecta para traspasarlos. El actor, que es conocido por prescindir de dobles e idear arriesgadísimas escenas, ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter donde muestra el detrás de las cámaras de la complicada acrobacia que nos ha dejado boquiabiertos en el tráiler de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', donde vemos cómo Ethan Hunt se precipita montado en su moto a toda velocidad y salta al vacío por un acantilado.

 Fotograma de 'Misión Imposible'

"Esto es de lejos la cosa más peligrosa que hemos intentado hacer", dice el actor en el vídeo, que ha publicado junto con el texto: "Qué emoción compartir en lo que hemos estado trabajando". Cualquiera se moriría de miedo ante la idea de saltar por un barranco en moto (ni que decir tiene que sin casco) para terminar abriendo un paracaídas en tiempo límite, pero no todo el mundo es Tom Cruise, que en su lugar afirma: "Llevo queriendo hacerlo desde que era un niño". ¿Su lema? "No tengas cuidado, ten confianza".

El rótulo del vídeo indica que las imágenes fueron grabadas en 2020 en la ciudad de Hellesylt, al oeste de Noruega. Cruise afirma que han estado años trabajando en ello. Y definitivamente no se trata de un único intento: ha habido cientos de pruebas. El actor ha practicado treinta veces diarias el salto y en total ha hecho más de 13.000 saltos de motocross y se ha tirado 500 veces por paracaídas.

En el vídeo se ve a todo un equipo trabajando para que las condiciones sean las óptimas y nada pueda salir mal. "Lo único que tienes que evitar al hacer una acrobacia así es una lesión grave o la muerte", dice el entrenador de salto base, que alaba la capacidad del actor para digerir información al instante. "Es la persona más atenta que he conocido en mi vida".

Todo por la película

A las complicaciones de la acrobacia se le añaden las dificultades técnicas. Al fin y al cabo, no es un experimento: necesitan grabar la escena y todo debe estar a punto para ello. El guionista y director Christopher McQuarrie señala que "hacer la acrobacia es uno de los desafíos técnicos, el otro es poner la cámara en un sitio donde puedas ver lo que está haciendo Tom [Cruise]. Encontrar el objetivo adecuado, la plataforma, el medio. Hace dos años no existían las cámaras que nos van a permitir hacer lo que estamos intentando hacer hoy. Dentro de los aspectos a tener en cuenta está también el clima: "Queremos que haya nubes, pero no niebla", apunta. Cruise lo resume bien: "Si lo hacemos todo pero no lo captamos bien, ¿de qué sirve?".

Una cosa está clara y es que, si las próximas películas de 'Misión Imposible' producen siquiera la mitad de tensión y adrenalina que ver el making-off de esta acrobacia, no van a dejar indiferente a nadie. Como bien dice el actor en el vídeo, "todo depende de una cosa: el público".

* 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' llegará a nuestro país el 14 de julio de 2023. Su continuación, 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2' tiene el estreno previsto el 28 de junio de 2024.