å

A LO GRANDE

Tom Cruise será el primer civil en caminar por el espacio dice la directora de Universal Pictures

La película tiene un presupuesto de más de 200 millones de dólares y por supuesto Cruise no quiere ningún doble de acción.

Por Luisa Nicolás 12 de Octubre 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise será el primer civil en caminar por el espacio dice la directora de Universal Pictures

Años lleva Tom Cruise trabajando con Elon Musk y la NASA para rodar una película en el espacio, y aunque Rusia se le adelantó con eso de abandonar el planeta Tierra, parece que el actor será al menos el primer civil en caminar fuera de la Estación Espacial. O eso ha dicho Donna Langley, directora de Universal Pictures, que en una entrevista con la BBC habló del titánico proyecto que tienen entre manos, que cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares y estará dirigido por Doug Liman, eso sí, "con suerte".

Top Gun: Maverick

"Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan", explica Langley a la BBC, "Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom que incluye hacer precisamente eso. Llevar un cohete a la estación espacial, rodar y, con suerte, que sea el primer civil en hacer una caminata fuera de la estación espacial". La película cuenta con un guion escrito por Liman ('Al filo del mañana', 'Barry Seal: El traficante') y según ha adelantado Langley "en realidad tiene lugar principalmente en la Tierra, pero luego el protagonista tiene que ir al espacio para salvar el mundo". Describe además al personaje de Cruise como "un tipo sin suerte que se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvar el planeta".

Lo que no se ha anunciado es a otros miembros del reparto, a pesar de que ya en septiembre de 2020 estaban buscando acompañante para Cruise. Aunque había rumores de que la película podría empezar a rodarse en octubre de 2021, todavía no hay ni fecha de inicio, pero las palabras de Langely hacen pensar que podría estar cada vez más cerca y teniendo en cuenta que Cruise, por muy bien que se converse, tiene ya 60 años, la cosa no debería retrasarse mucho más. La jefa de Universal explicó también que la idea se la vendió al estudio el actor en plena pandemia: "Nos pidió hacer una llamada de Zoom. Entró y dijo: «Chicos, tengo este gran proyecto»".

Atraer al gran público

¿Y qué podría llevar a un estudio a hacer una inversión semejante en una película tan arriesgada si nunca se ha hecho nada igual? Según lo ve Langely, cada vez es más difícil atraer al público a las salas y la industria del cine tiene que afrontar nuevos retos porque los grandes efectos especiales ya no son suficientes y el listón está cada vez más alto: "Para que las películas importen, para que conecten con el espíritu cultural, para crear estrellas de cine y para crear directores y carreras, realmente se necesita una auténtica experiencia cinematográfica".

Rostros