å

TRUST THE PLAN

Tom Cruise podría protagonizar la próxima película de Alejandro G. Iñárritu

El actor podría unirse al director con el que Leonardo DiCaprio logró el Oscar para aspirar a la preciada estatuilla.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 23 de Febrero 2024 | 10:54
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu compartirían su primer proyecto juntos
Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu compartirían su primer proyecto juntos (Academia)

Algo se está moviendo en Hollywood. O alguien, más bien. Y ese alguien es Tom Cruise. Tras desvelarse sus ambiciones de cara a un acuerdo con Warner Bros., ahora Deadline revela que precisamente Warner Bros. y Legendary Entertainment están en negociaciones para hacerse con los servicios de la próxima película de Alejandro G. Iñárritu... con Tom Cruise como posible protagonista.

Poco se sabe del proyecto que tiene el director mexicano entre manos, más allá de que sería su primera producción en inglés desde 'El renacido' y que se trata de una historia original cuyo guion lo escribió el año pasado con Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolás Giacobone, estos dos últimos sus coguionistas en 'Birdman'.

Tom Cruise

Según señala Deadline, Cruise se reunió con Iñárritu en cuanto supo que este estaba buscando un gran estudio que pudiera producir su nueva obra. El actor no solo la protagonizaría en caso de que las negociaciones a tres bandas lleguen a buen puerto, sino que también la produciría. Solo falta que Warner y Legendary den definitivamente el visto bueno.

En busca del Oscar

Tom Cruise y Warner Bros Discovery llegaron a un acuerdo de colaboración en enero que entraría en vigor este mismo año. En él, el actor dejó claras sus prioridades de cara a sus próximas películas: una secuela de 'Al filo del mañana' y, sobre todo, cine de autor con directores de renombre que le permita dar un paso más y regresar a las quinielas de los Oscar, tal y como sucediera en los 90.

No es casualidad, por tanto, que su primer proyecto con Warner pueda ser el nuevo filme de Iñárritu, director cuyas cuatro producciones estadounidenses ('21 gramos', 'Babel', 'Birdman' y 'El renacido') han tenido numerosas nominaciones a los Oscar, incluida la tan anhelada estatuilla a mejor actor para Leonardo DiCaprio. ¿Conseguirá lo mismo Tom Cruise?