å

CINEEUROPE 2022

Tom Cruise visita Barcelona por sorpresa para dar las gracias a los exhibidores en CineEurope 2022

El actor apareció en el escenario de la convención de exhibidores celebrada en Barcelona durante la presentación de Paramount Pictures, con los que arrasa en cines gracias a 'Top Gun: Maverick'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Junio 2022 | 13:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise visita Barcelona por sorpresa para dar las gracias a los exhibidores en CineEurope 2022

Barcelona vuelve a ser la capital del cine en pantalla grande con la celebración de CineEurope, la convención de exhibidores en la que se hace balance del estado del sector y las distribuidoras muestran los próximos estrenos que llegarán a sus salas. Antes de la pandemia siempre era habitual la visita de las celebrities más de moda del momento, pero en tiempos de coronavirus casi todas las apariciones han sido en forma de mensaje grabado en video.

Tom Cruise

Pero Tom Cruise es más de distancias cortas. El actor, que ya hizo una aparición sorpresa en la tardía CineEurope del año pasado, celebrada en octubre, ha vuelto a presentarse en Barcelona para dar las gracias a los cines: "He venido aquí solo para daros las gracias por todo... Sé lo que hace falta para hacer lo que hacéis... Gracias por permitirme tener la carrera que he tenido". El actor también aprovechó para lanzar un poco de optimismo a una industria tan golpeada por la pandemia: "Veo un futuro brillante para todos nosotros" afirmó Cruise, y se despidió diciendo: "Que los cines estén abiertos significa un montón para mí. Pasad un gran verano, creo que vamos a tener una época genial por delante".

Los asistentes a la convención, recoge Deadline, estallaron en aplausos ya desde la aparición sorpresa del actor de 'Top Gun: Maverick' sobre el escenario durante la presentación de Paramount Pictures, y el furor continuó tras esas sentidas palabras del actor, que acaba de pasar por Corea del Sur dentro del tour de promoción de la película de Joseph Kosinski que sigue arrasando en cines.

El exitoso vuelo de 'Top Gun: Maverick'

Nada menos que 901,9 millones de dólares lleva recaudados 'Top Gun: Maverick' a nivel mundial, y se espera que en unas dos semanas sea capaz de cruzar la barrera de los mil millones de dólares y de convertirse en la película más taquillera del año. Mientras que en España lleva unos estupendos 6,5 millones de euros de taquilla desde su estreno, en Estados Unidos está logrando un recorrido espectacular. Solo 'Avatar' tuvo un mantenimiento mejor en su cuarta semana en cines.

Tom Cruise volverá a los cines el año que viene con 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', el principio del fin de la saga 'Misión Imposible', cuyo estreno está fijado el 14 de julio de 2023.

Rostros