å

TAQUILLA ESPAÑA

'Top Gun: Maverick' se mantiene líder de una taquilla española de nuevo en descenso

Ninguno de los estrenos consigue llamar la atención del público, mientras que Tom Cruise acapara casi la mitad de la taquilla del fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' se mantiene líder de una taquilla española de nuevo en descenso

La taquilla española vuelve a no levantar el vuelo por muchos aviones militares que flete Tom Cruise. El dato general del fin de semana, según informa Comscore, es de 2,89 millones de euros y 412.000 espectadores. Son 60.000 espectadores menos que la semana anterior. Se nota que es una semana sin un estreno evento, y que los títulos que hay en cartelera no llegan a despertar el interés del espectador general.

'Top Gun: Maverick'

'Top Gun: Maverick' encabeza el ranking sin dificultad, haciéndose con prácticamente la mitad de la recaudación total del fin de semana. Sufre un ligerísimo descenso del 13%, aunque no logra emular los excepcionales datos de Estados Unidos. Suma 1,42 millones de euros a un total de 4,18 millones de euros, por lo que ya ha entrado en el ranking de las diez películas más taquilleras del año. Su media por cine (3.500 euros) es estupenda. Pero llega 'Jurassic World: Dominion', y llevando ya dos semanas en cines es probable que pierda mucho espacio. Ahora bien, con esta recepción tiene todavía margen para ir sumando a lo largo del verano.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' también aguanta su posición, y cae solamente un 17% respecto a la semana anterior. Ahora bien, como ya estaba a la baja tampoco es mucho decir. Suma 394.295 euros (nótese el abismo con 'Top Gun') a un total de 12,32 millones de euros. Es la última de la lista en tener una media por cine que supere los mil euros.

El estreno más fuerte de la semana es 'Live is Life'. La película de Dani de la Torre consigue la tercera posición pero se tiene que conformar con 138.318 euros de taquilla y una media por cine de 432 euros. Viniendo de una distribuidora como Warner Bros. y con 320 salas, sabe a poco. Las críticas han sido bastante positivas y tiene un aire muy veraniego, ¿será capaz de remontar a largo plazo?

'Jujutsu Kaisen 0: La película' sigue siendo una pequeña alegría para Sony porque se mantiene en cuarta posición y suma 135.500 euros a un total que supera los 900.000 euros. Para una película tan de nicho es un dato más que aceptable, aunque se nota que es territorio fan porque ha caído un 71% respecto a su fin de semana de estreno.

Cierra el top 5 'Sonic 2: La película', que prácticamente iguala el dato del fin de semana pasado. Su recaudación total tras diez semanas en cines es de 7,68 millones de euros, si pega un empujón más quizás acabe alcanzando los 8,59 millones de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

Todo a la vez en todas partes pero no mucho

El segundo estreno más fuerte de la semana es 'Todo a la vez en todas partes', que a pesar de venir avalado por un recorrido desafiando las normas en Estados Unidos y de unas críticas que la denominan una de las películas del año, se tiene que conformar con una taquilla de 115.753 euros en su primer fin de semana en España. Aunque tiene la mejor media por cine de todas las novedades de la semana (715 euros), va a necesitar que la gente siga hablando bien de ella para hacerse un hueco en un verano de competencia encarnizada. 'Marmaduke' ocupa la séptima posición con 108.765 euros, bastante un dato bastante pequeño para una película de animación para toda la familia cuando llevamos semanas sin una película de ese estilo. Y lo tiene complicado porque en pocos días 'Lightyear' le comerá la tostada. 'Sin ti no puedo' se pega un batacazo ocupando la decimosexta posición con solamente 19.164 euros, a pesar de estar en 135 cines.

Tras una semana de "descanso", continúa el desembarco de las grandes superproducciones que quieren conquistar el cine este verano. 'Jurassic World: Dominion' llega con ánimo de cerrar la saga por todo lo alto. Su fin de semana, además, empieza el jueves. Pocos títulos más han querido enfrentarse a los dinosaurios. La británica 'Mr. Wain', la animada 'El rey ciervo' o 'La voluntaria' con Carmen Machi son otros de los estrenos de la semana.