å

CIENCIOLOGÍA

Leah Remini, que abandonó la Cienciología, carga contra Tom Cruise tras el éxito de 'Top Gun: Maverick'

La actriz, que abandonó la Cienciología hace años, ha señalado nuevamente al actor, al que acusa de saber exactamente lo que ocurre en la iglesia y no hacer nada al respecto.

Por eCartelera.com 12 de Junio 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
Leah Remini, que abandonó la Cienciología, carga contra Tom Cruise tras el éxito de 'Top Gun: Maverick'

Leah Remini, la actriz que dejó la Cienciología en 2013 y desde ese momento se convirtió en una de las portavoces más públicas en su lucha contra dicha iglesia, ha cargado contra Tom Cruise tras el éxito de 'Top Gun: Maverick' en cines. El popular actor ha vuelto a lo más alto con la película de su éxito de 1986, y Remini no ha dudado en señalarlo una vez más por su complicidad en las supuestas actividades criminales de la organización.

Tom Cruise y Leah Remini

La intérprete de series como 'Salvados por la campana' y 'King of Queens' publicó el 11 de junio un tweet con una captura de una publicación de Facebook de Claire Headley, que también perteneció a la Cienciología. Tras abandonarla, ella y su marido iniciaron un proceso legal contra la institución, a la que acusaron de violar las leyes de tráfico humano y los derechos humanos, pero el caso fue desestimado. Desde entonces, Headly ha luchado públicamente contra la Cienciología, al igual que Remini, participando con su testimonio en su famosa serie documental 'Leah Remini y la Cienciología', que causó bastante revuelo en Estados Unidos. En el post, Headley asegura que el éxito de 'Top Gun: Maverick' ha servido para recordarle "a Tom Cruise y sus crímenes contra la humanidad", entre los que cita "destruir familias".

Headley también pide a sus seguidores que se pregunten "cuándo fue la última vez que Tom habló con su hija biológica, Suri" y recuerda "los esfuerzos extremos de Katie Holmes para liberarse de su control y del de la Cienciología". Además, acusa a Cruise de "promover una secta peligrosa que destruyó a mi familia y me obligó a tener dos abortos" y llama al actor "fraude" por "saber exactamente a quién está apoyando y los abusos que la organización lleva a cabo".

Remini, por su parte, ha añadido el siguiente mensaje junto a la publicación de Headley: "Gracias mi amiga @claireheadley por tu valentía. No has dejado de hablar claro a pesar de los ataques continuos de la Cienciología. Y como Claire dice en su post, Tom Cruise sabe exactamente lo que ocurre en la Cienciología. No dejéis que su encanto de estrella de cine os engatuse".

El ¿piropo? de Simon Pegg

Quien también ha hablado estos días de Tom Cruise es su compañero de la saga 'Misión Imposible', Simon Pegg. Y aunque sus declaraciones no son tan incendiarias ni de lejos, sí que apuntan a la rumoreada reputación de Cruise en los rodajes. En una nueva entrevista con The Sunday Times, desvela que "lo mejor que Tom Cruise me ha enseñado es a no aceptar nunca la responsabilidad de un error". Y aclara: "Pero de forma graciosa. Es decir, si algo sale mal y es su culpa, lo negará rotundamente".