å

VOLANDO AÚN MÁS ALTO

'Top Gun: Maverick' se convierte en la película más taquillera del año en EEUU superando a Marvel

La película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise ha rebasado los 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla estadounidense.

Por Himar Luna Yánez 15 de Junio 2022 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' se convierte en la película más taquillera del año en EEUU superando a Marvel

Es oficial. 'Top Gun: Maverick' se ha convertido en la película con mayor éxito de taquilla de este año en Estados Unidos. La cinta protagonizada por Tom Cruise ha rebasado la barrera de los 400 millones de dólares, recaudando en total 401,8 millones, según reporta Deadline. Ha superado a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', con 398,7 millones, con el añadido de que 'Maverick' va por su decimoctavo día en cartelera mientras que el Doctor Extraño ya lleva 6 semanas en las salas, lo que supone una ventaja para la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire'. También ha superado con creces a 'The Batman' de Matt Reeves, con 369,3 millones.

Miles Teller en 'Top Gun: Maverick'

Además, la película dirigida por Joseph Kosinski se ha convertido en la segunda más taquillera de la era pandémica en el país norteamericano, siendo superada únicamente por 'Spider-Man: No Way Home', con una recaudación de 804.7 millones. Es sabido que plantarle cara a Marvel no es una tarea fácil, pero Cruise y su 'Top Gun 2' lo están consiguiendo. A nivel global, sí que es superada por 'Doctor Strange 2' (930 millones) y 'The Batman' (770 millones) en este 2022, pero la cosa podría cambiar en cuestión de días. La cinta ha obtenido una recaudación global de alrededor de 764 millones y, si sigue a este ritmo, todo apunta a que podría llegar a los mil millones en lo que le queda de recorrido.

Por si fuera poco, 'Maverick' se convertirá con toda seguridad en la película de mayor éxito comercial en la carrera de Tom Cruise, desbancando a 'Misión Imposible: Fallout' (791.6 millones). Además, 'Top Gun: Maverick' ha recaudado en su segundo fin de semana más que todas las entregas de 'Misión Imposible' en su estreno. La cinta de Paramount ya ha batido varios récords y aún podría conseguir unos cuántos más.

La nostalgia manda

Por otro lado, 'Jurassic World: Dominion' sigue su paso por los cines en su sexto día tras haber sido estrenada el 9 de junio. La película de Colin Trevorrow está obteniendo unos números excelentes, con una recaudación de 143 millones en el mercado estadounidense y 389 a nivel internacional.

Está claro que la nostalgia manda, y mucho. 'Dominion' es la sexta entrega de la saga 'Jurassic', que nació en 1993 con 'Parque Jurásico', de la mano de Steven Spielberg. Siguiendo esta estela, 'Top Gun 2' es una secuela de 'Top Gun', estrenada en 1986.