Pedro Pascal debutó como Reed Richards en el Universo Cinematográfico Marvel con 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', el relanzamiento de la Primera Familia de Marvel, después de varias versiones del supergrupo en la gran pantalla y ya dentro de la saga capitaneada por Kevin Feige.
Su primer proyecto dentro del UCM se saldó con críticas generalmente positivas para el actor, aunque su casting ha sido uno de los más divisivos del cine de superhéroes reciente, con muchos fans a favor de la elección y otros en desacuerdo con el casting. Eso sí, guste o no, su continuidad en la saga está más que garantizada, ya que lo volveremos a ver junto a su familia de la ficción en 'Avengers: Doomsday', cuyo rodaje ya ha finalizado.
Cuando Marvel Studios anunció que una nueva versión de Los 4 Fantásticos estaba en desarrollo, la maquinaria de los rumores y las especulaciones en torno a su casting empezó a girar con fuerza y no se detuvo hasta que el estudio anunció oficialmente a Pascal como su nuevo Reed Richards, junto a Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm. Hasta ese momento, muchos fueron los nombres que sonaron para el rol.

Entre ellos, John Krasinski, favorito de la audiencia que, tras varios años en lo más alto de la lista de fancasts, encarnó a una variante del personaje en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Se creyó que Krasinski podría continuar como otra versión de Richards en la primera película del grupo para el UCM, pero finalmente, Feige optó por renovar por completo a la plantilla fantástica.
Otros nombres que sonaron fuertemente para el papel fueron Rahul Kohli, que llegó a confirmar que había participado en el casting, Christopher Abbott, Jamie Dornan o Penn Badgley. Por otro lado, aunque no está confirmado que llegaran a formar parte de la selección, se cree que Adam Driver y Jake Gyllenhaal también fueron considerados para Mr. Fantástico. Y ahora, a todos ellos se suma uno que no nos constaba: Tom Ellis.

En su caso, además, tenemos confirmación oficial de que, en efecto, se presentó al casting y estuvo muy cerca de hacerse con el papel. "Hubo un grupo selecto de personas a las que nos pidieron grabar una audición para Reed Richards", confiesa el actor en una entrevista con Square Mile. "Yo había estado esperando que llegara la oportunidad perfecta, tanto en el momento como en cuanto al personaje. Y recuerdo ver la foto de Richards en los cómics y pensar: 'Este podría ser. Nos parecemos bastante'".
Ellis recuerda que mandó la cinta, pero ya era demasiado tarde, el personaje era de Pedro Pascal. El actor de 'Lucifer' bromea entonces con el don de la ubicuidad de Pascal (precisamente, una de las quejas principales de los que no aceptan su casting es lo sobreexpuesto que está): "Bueno, para ser justos, no salen en muchas cosas. [Se ríe] Pero es genial. Estoy deseando verlo. El tráiler pinta divertido".
Sin rencor
Aunque perder un papel como el de Reed Richards debe ser bastante duro para un actor que lleva tiempo buscando una oportunidad así, lo cierto es que Ellis no guarda rencor, ya que es perfectamente consciente de que es lo que conlleva la profesión:
"Lo entiende hasta cierto punto", dice. "Me encanta hacer este trabajo. Pero eso es por lo que vivimos. Por los '¿y si...?'". Todos estamos en esta industria porque soñamos con ello en el pasado. Y todos seguimos siendo soñadores. Los que digan que no, o son demasiado cínicos o no deberían estar dedicándose a esto".

Recientemente, Ellis ha participado en la serie histórica de aventuras 'Washington Black' (disponible en Disney+) y la película de Netflix 'El club del crimen de los jueves', dirigida por Chris Columbus. En 2026 lo veremos en las series 'Second Wife' y 'CIA'.