å

¿EL FINAL?

Tom Hiddleston no descarta un regreso como Loki y el productor comparte su idea para expandir la serie

Recientemente, Tom Hiddleston declaró que la segunda temporada de 'Loki' era el final de su viaje como el Dios del Engaño, pero ahora asegura que sería "imprudente" creer que su historia está cerrada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Noviembre 2023 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Hiddleston en el póster final de la temporada 2 de 'Loki'
Tom Hiddleston en el póster final de la temporada 2 de 'Loki' (Disney)

'Loki' llegó al final de su segunda (¿y última?) temporada el pasado viernes 10 de noviembre, y los fans del Dios del Engaño todavía se están reponiendo de las emociones del último episodio, que daba un cierre épico al personaje interpretado por Tom Hiddleston.

El final de la temporada coincidía con el fin de la huelga de actores, que ha paralizado Hollywood durante meses, por lo que Hiddleston ha podido conceder entrevistas para hablar del desenlace y su posible futuro en el Universo Cinematográfico Marvel. En su regreso a los talk shows, el actor británico le dijo a Jimmy Fallon que el último capítulo de 'Loki' "cierra el círculo" y funcionaba sobre todo como "cierre de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida".

Tom Hiddleston en el final de la temporada 2 de 'Loki'

Estas declaraciones se interpretaban rápidamente como una despedida definitiva, después de más de una década interpretando al personaje. Sin embargo, en una nueva entrevista con ComicBook.com, se desdice indicando que la puerta no está cerrada a un posible regreso en el futuro, ya que ha ocurrido varias veces en el pasado.

"Es muy difícil. Seré totalmente sincero. En mi vida he dicho adiós al menos dos veces", dice. "He escrito a Kevin Feige, Louis de Esposito y Victoria Alonso diciéndoles algo así como 'Muchas gracias. Ha sido el papel de mi vida', y me han respondido diciendo 'Vuelve a vernos algún día. Siempre serás parte de la familia. Siempre estamos aquí. Nos has dado tanto y hemos compartido lágrimas'. Así que, en este punto, sería imprudente decir algo concluyente sobre todo eso".

Si volviéramos a ver a Loki en el futuro del UCM, Hiddleston cree que hay asuntos por resolver con su hermano en la ficción, Thor (Chris Hemsworth), y se plantea cómo sería ese reencuentro fraternal:

"Creo que tanto Thor como Loki han tenido que indagar y analizar el pasado, quiénes sienten que son realmente y lo que quieren. Pero lo interesante de la familia es que a veces es difícil abandonar la idea preconcebida de quiénes solían ser. Puede que Loki espere que Thor sea de cierta manera. Así que creo que al principio sería muy confuso, pero por otro lado, han estado mucho tiempo separados y no me cae duda de que han estado pensando el uno en el otro. Así que sé, supongo que me pregunto cómo sería una reunión. Ya veremos".

¿Un spin-off?

Con el futuro de Loki en el UCM todavía en el terreno de lo hipotético, el productor de la serie de Disney+, Kevin R. Wright, se pregunta cómo podría continuar la franquicia. También en conversación con ComicBook.com, Wright desvela su idea para expandir 'Loki': "En lugar de una temporada 3 de 'Loki', me encantaría encontrar una manera de... Si esta es nuestra 'Breaking Bad', ¿cuál es nuestra 'Better Call Saul'?". Es decir, en lugar de continuar la historia con Loki, podría ser un spin-off sobre uno de los miembros de la AVT. ¿Better Call Mobius?

Series
Rostros