å

TIERRA TRÁGAME

Tom Hiddleston reacciona al vídeo de su casting para el papel de Thor

El actor explicó que el proceso de casting duró tres meses y que solo lo hizo para Thor, nunca para Loki.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Noviembre 2019 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Tom Hiddleston está en un buen momento profesional. En estos momentos se encuentra en Broadway con la obra 'Betrayal', donde comparte escenario con otro actor marvelita, Charlie Cox, y el año que viene empezará la grabación de 'Loki', la serie de Disney+. Para promocionar las dos últimas semanas que le quedan a la obra de teatro, el actor acudió al programa de Jimmy Fallon y se encontró con una sorpresa: su casting para interpretar a Thor.

En su entrevista con Fallon, Hiddleston rememoró lo que había sido su comienzo en Marvel al ser preguntado por su serie en Disney+: "Es increíble. Hice la audición para 'Thor' hace diez años, en 2009, y pensé que lo estaba haciendo para una película. Un papel interesante en una película interesante (...) Nunca pensé que me iban a coger y ahora tengo mi propia serie. Es muy emocionante. Solo puedo decirte que empezamos a grabar el año que viene".

El presentador sacó a colación un comentario que le había hecho entre bambalinas: en realidad se presentó al casting para Thor, no para Loki: "Así es. En ese momento estaban buscando actores noveles que el público no relacionase con otros papeles. Querían que los espectadores viesen a estos nuevos personajes y actores". Según Hiddleston, el anuncio decía que si medías más de 1,80 m y eras rubio, podías tener tu oportunidad, así que la aprovechó. "El casting duró tres meses, por lo que por una milésima de segundo pude ser Thor", comentaba entre risas.

Lo que no se esperaba el actor era que iba a ver el vídeo de su audición. En el clip (a partir del minuto 2:26) luce una media melena rubia al viento y sostiene el famoso martillo del dios del trueno en la mano mientras interpreta una escena. Como comenta Entertainment Weekly, en el formato físico de 'Thor: El mundo oscuro' se puede ver un fragmento del casting entre los extras, pero Fallon ofreció una versión más larga y con sonido. Ante los aplausos del público, Hiddleston comentó: "Sois demasiado amables. Creo que estamos de acuerdo en que cogieron al actor adecuado".

Thor: Ragnarok

Loki en Disney+

El dios de las mentiras y las travesuras hará de las suyas en 'Loki', la serie que prepara Marvel para Disney+. Aunque el actor solo pueda decir que comienzan a grabar en 2020, también conocemos algunos detalles de la trama. La historia seguirá a Loki en la línea temporal alternativa que se abrió en 'Vengadores: Endgame' cuando escapó con el Teseracto.

Series
Rostros