å

CUIDANDO A SU ESTRELLA

'Top Gun: Maverick' no se plantea el streaming, ¿por miedo a enfadar a Tom Cruise?

Paramount, estudio responsable de la secuela de 'Top Gun' y 'Misión Imposible', no se plantea estrenar sus películas en streaming, según los rumores, por no llevar la contraria a su estrella.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Enero 2021 | 12:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde luego los estudios están teniendo que tener en cuenta muchas cosas a la hora de tomar decisiones frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo. No solo está sobre la mesa la disponibilidad de las salas de cine o la intención de los espectadores a la hora de disfrutar de las películas, sino el sentir de algunos profesionales de la industria cuya opinión tiene mucho peso. Es el caso de Tom Cruise, estrella tanto de 'Misión Imposible 7' como de 'Top Gun: Maverick', ambas propuestas de Paramount.

 Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

Cruise, que ya ha protagonizado una sonada polémica por transmitir su sentir frente al COVID-19 con demasiada energía en el set de la séptima entrega de la saga encabezada por Ethan Hunt, tendría una opinión muy concreta al respecto de las consecuencias que la pandemia está teniendo en Hollywood. De hecho, según los rumores, este actor, defiende sin dudas que la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' tiene que estrenarse en cines; y que los ejecutivos del mencionado estudio no se atreven a ir en contra de los deseos de la superestrella por miedo a que decida marcharse a otro estudio.

Sea este el principal o uno de los motivos, esto es lo que ha declarado Paramount al respecto: "No tenemos planes de posponer nuestro estreno en cines de 'Top Gun'. Los próximos dos meses son críticos, y dependen de que la nueva administración pueda implementar un plan de vacunación sólido. Si el plan de Biden de los 100 millones de vacunas en 100 días funciona, nos irá bien".

Lo dicho por Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount, en declaraciones a THR, subraya la fe de esta productora en la vacuna, algo con lo que cuentan a la hora de enfrentar su decisión en torno a la propuesta en la que Cruise comparte protagonismo con Jennifer Connelly o Val Kilmer.

Diseñada para la gran pantalla

Como la gran mayoría de las películas de Tom Cruise, 'Top Gun: Maverick' construye su atractivo en torno a una generosa cantidad de espectaculares escenas de acción. Además en este caso, según ha subrayado dicho intérprete adicto a las acrobacias y peripecias varias, las secuencias de este tipo son tan espectaculares que podrían encajar en lo nunca antes visto en una sala de cine.

"Me di cuenta de que había cosas que podíamos lograr cinematográficamente. Y comencé a emocionarme al pensar en el desafío en plan, '¿Cómo lo hacemos?' Así que le dije al [productor] Jerry [Bruckheimer], que todo lo haríamos sin contar con CGI, y le dije al estudio, 'No sabes lo difícil que va a ser esta película. Nadie ha hecho esto antes. Nunca ha habido una secuencia aérea planteada de esta manera'. Y, siendo sincero, no sé si alguna vez volverá a haber una igual".

* Si todo se desarrolla como espera Paramount, 'Top Gun: Maverick' se estrena el 2 de julio de este año.

Películas
Rostros