å

EN EL AIRE

'Top Gun: Maverick' tiene el visto bueno de Ridley Scott

Tras el fallecimiento de Tony Scott, director de la película original de 1986, se dejó de hablar de una secuela durante un buen tiempo.

Por Himar Luna Yánez 13 de Abril 2022 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de largos retrasos, 'Top Gun: Maverick' llegará a los cines el próximo 27 de mayo de la mano del director Joseph Kosinski. En un primer momento iba a ser Tony Scott, el director de la película original, quien llevara las riendas de este nuevo proyecto. Sin embargo, su repentina muerte en 2012 paralizó las conversaciones sobre una posible secuela e impidió que el proyecto saliera adelante. De este modo, se habría decidido que, una vez Kosinski hubiera retomado y finalizado el film que tanta demora vio en su desarrollo, la primera persona que debía verlo (y dar su visto bueno) era el mismísimo Ridley Scott, hermano del fallecido.

La secuela de la mítica cinta de Tony Scott ha sido escrita por Peter Craig, Christopher McQuarrie, Justin Marks, Eric Warren, Ashley Miller, Zack Stentz y Ehren Kruger. Junto a los regresos de Tom Cruise y Val Kilmer, el reparto lo completan Miles Teller, Jennifer Connelly, Monica Barbaro y Jon Hamm.

'Top Gun: Maverick'

Según Empire, McQuarrie afirmó que "la primera conversación que tuvo sobre 'Top Gun: Maverick' fue hace 11 años" cuando se reunió con Cruise, los productores Jerry Bruckheimer y David Ellison, y el propio Tony Scott. "Y después, Tony murió trágicamente y la película se fue con él." Tom Cruise, por su parte, también se vio afectado por la inesperada noticia. "Estuve con Tony un viernes y murió el sábado", cuenta el actor.

El retorno de un personaje icónico

La 'Top Gun' original, titulada en España 'Top Gun. Ídolos del aire', se estrenó en mayo de 1986, aunque no fue hasta agosto de ese mismo año cuando el teniente Maverick (Tom Cruise) aterrizó en los cines españoles. La película giraba en torno a un grupo de pilotos de la academia Top Gun entre los que destacaba un joven y temerario Pete Mitchell, conocido como Maverick. Treinta y cinco años más tarde, el intrépido aviador vuelve a los cines ya no como alumno, sino como entrenador.

'Top Gun: Maverick' llegará a los cines el 27 de mayo tras su proyección en la CinemaCon de Las Vegas el 28 de abril.

Películas