å

ÍDOLOS DEL AIRE

'Top Gun: Maverick' se podrá ver fuera de concurso en el Festival de Cannes 2022

La película lleva retrasando su estreno casi dos años debido a la pandemia. Lo mismo ha ocurrido con otra película protagonizada por Tom Cruise, la séptima entrega de 'Misión Imposible'.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Marzo 2022 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

36 años después de la llegada a las salas de 'Top Gun. Ídolos del aire', por fin podremos ver qué ha sido del piloto de la marina estadounidense al que interpretó Tom Cruise. No ha sido un camino fácil, 'Top Gun: Maverick' lleva retrasando su estreno desde que comenzó la pandemia. Ahora, parece que su lanzamiento no va a aplazarse más y además podrá verse fuera de competición en el Festival de Cannes.

 'Top Gun: Maverick'

Según Deadline, la película se proyectará en un pase especial durante el certamen, que este año celebra su 75 aniversario, a pesar de que problemas de agenda del estudio y del propio protagonista podrían haber estado a punto de arruinar el acuerdo. El Festival tendrá lugar del 17 al 28 de mayo, pero la fuente aclara que su premiere mundial en San Diego tendrá lugar incluso antes. Su llegada a las salas comerciales tendría lugar el 27 de mayo. Paramount todavía no se ha pronunciado oficialmente.

La lista de películas que se espera que el festival ofrezca fuera de concurso incluye el 'Elvis' de Baz Luhrmann, 'Three Thousand Years of Longing' de George Miller, 'Crimes of the Future' de David Cronenberg y 'Lightyear' de Disney-Pixar.

En la secuela de 'Top Gun' veremos a Maverick (Cruise) en una situación muy distinta a la que aspiraba al principio de la primera entrega. No es almirante, ni tiene todas las medallas y distinciones que podría haber logrado con su talento para pilotar. En cambio, se mantiene en el rango de capitán, trabajando para entrenar a otros aspirantes y llegando a los límites como piloto de pruebas. Completan el reparto Jennifer Connelly, Jon Hamm, Jean Louisa Kelly, Miles Kelles y Val Kilmer, quien retoma su papel como Iceman.

Retrasos y más retrasos

Según el primer calendario de Paramount, la película debería haber llegado al público el 24 de junio de 2020. Debido a la pandemia, dio el salto hasta el 23 de diciembre. Sin embargo, tampoco entonces fue posible y se pasó al 2 de julio del año pasado y después al 19 de noviembre. Parece que la fecha del 27 de mayo es por fin la definitiva y no tendremos que esperar más.

Algo parecido ha ocurrido con otra película protagonizada por Tom Cruise: 'Misión Imposible 7'. Tanto la séptima como la octava parte de la franquicia han tenido que aplazar sus estrenos hasta el 14 de julio de 2023 y el 28 de junio de 2024 respectivamente.

Películas