å

FINAL DESCARTADO

'Toy Story 4': El final alternativo era mucho más triste que el original

Los extras de la edición doméstica de 'Toy Story 4' nos traen, entre otras cosas, este final tanteado por sus creadores y que quedaba francamente lejos del final que pudimos ver en las salas de cine.

Por Víctor Fernández López 18 de Septiembre 2019 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILERS

*Este artículo habla del final de 'Toy Story 4'

Fueron muchas las personas que se negaron a reconocer la producción de 'Toy Story 4' hasta que ésta hizo acto de presencia en las salas de cine. El final de la tercera entrega era, para gran parte del público, el broche final perfecto a una trilogía que había marcado a varias generaciones de pequeños, y no tan pequeños, desde que se estrenase su primera parte en 1995. Veinticuatro años después, la cuarta y, a priori, última entrega, ha generado, finalmente, opiniones bastante mejores de las esperadas. Parte de ello ha sido gracias a su conclusión final, que a modo de epílogo de la trilogía, daba un giro fundamental a la temática de las anteriores con un Woody que decide renunciar a su vida de muñeco con dueño para vivir como un juguete libre junto a Bo Peep. Pero, ¿y si esto no hubiese llegado a ser así?

Uno de los extras que traerá el lanzamiento a DVD y Blu-Ray de 'Toy Story 4' incluye un final alternativo que habría invertido todo este arco dramático. Como se puede ver en el adelanto publicado por Entertainment Weekly, Bo tira por la borda su idea de "¿Quien necesita un niño?", al darse cuenta de que Harmony, la niña de la tienda a la que Gabby Gabby intenta conseguir como dueña, acaba siendo la suya, aquella niña que siente que debe llevarle al lugar al que realmente pertenece.

final alternativo toy story 4 2

Por supuesto, este final hubiese sido algo totalmente fuera de lugar para los espectadores que esperaban un cambio más radical en sus personajes, algo que, al menos, diese un sentido más amplio a la cuarta entrega, como finalmente ocurrió. De todos modos, es curioso ver como, en su momento, 'Toy Story 4' podría haber tenido un final distinto para Bo y, por lo tanto, también una decisión final bastante diferente para Woody (y quién sabe si también para la saga). Es algo que nunca llegaremos a saber, pero al menos podemos disfrutar de este pequeño extracto del guion gráfico que nos acerca a un final completamente distinto para esta tetralogía.

Los números de 'Toy Story 4'

'Toy Story 4' ha recaudado mas de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película más vista del año, así como la 34ª película más taquillera de todos los tiempos y la sexta dentro del género de animación, justo por detrás de 'Toy Story 3'. De las películas de Pixar, 'Los Increíbles 2' sigue llevándose el mayor taquillazo, posicionándose como la 3ª película de animación más taquillera de la historia.

'Toy Story 4' estará disponible en formato digital el 11 de octubre y en DVD y Blu-Ray (edición sencilla y caja metálica) el 23 de octubre.