å

EL BLACK FRIDAY DE PIXAR

'Toy Story 4': Tom Hanks recuerda el "viernes negro" que casi acaba con la primera película de la saga

La primera versión era muy diferente a la que conocemos, y no logró convencer a los ejecutivos de Disney.

Por Daniel Lucas Rochas 29 de Junio 2019 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Woody, Buzz y compañía han vuelto a las salas de cine por cuarta vez con 'Toy Story 4', que llega 24 años después del estreno de la primera entrega. Y aunque ahora nos pueda parecer impensable que algo pueda ir mal con estos personajes, la primera película de la saga estuvo muy cerca de no salir adelante, y Tom Hanks recuerda cómo vivió lo que en Pixar conocen como su propio "viernes negro".

 Woody y Buzz en 'Toy Story'

La primera película de 'Toy Story' llegó a los cines en 1995, pero la versión que nosotros pudimos ver no comenzó a tomar forma hasta después del 19 de noviembre de 1993, día en que varios ejecutivos de Disney pudieron ver una primera versión de la película, la cual les gustó tan poco que casi nos quedamos sin conocer a los juguetes de Andy. En una entrevista con Yahoo! Entertainment, Tom Hanks (la voz de Woody en versión original) recuerda cómo la primera versión de Woody era completamente diferente al vaquero que conocemos, un personaje que no caía bien a casi nadie, asegurando que "al principio [decían] «queremos que improviséis, queremos que os metáis los unos con los otros, podríais ser sarcásticos con los demás»". Para Hanks, estas indicaciones hicieron que surgiera un cinismo que se alejaba de lo que pretendían que fuera el ADN de 'Toy Story (Juguetes)'.

La historia de Woody y Buzz parecía condenada a no llegar a los cines, pero el equipo de Pixar consiguió una segunda oportunidad para la película, reconociendo que el resultado hasta entonces no era el esperado. "Volvieron con nosotros - John Lasseter y la otra gente - y dijeron «vamos a darle otro intento a esto porque no es lo que... no está funcionando»", afirma Tom Hanks, quien asegura que "no era solo que no estaba funcionando, no era valioso de algún modo. Y todo el mundo dijo «bien, de acuerdo, haremos lo que queráis»".

Finalmente, la nueva versión de la película recibió el visto bueno y pudimos disfrutar en el cine de la primera película de Pixar, un trabajo que duró varios años incluso para los actores, como Hanks confirma: "Empezamos a grabar en 1991 para esa primera versión, y creo que eso probablemente añadió un año y medio al proceso". Un duro y largo trabajo que más de veinte años después continúa trayendo a sus personajes a la gran pantalla.

'Toy Story 4' llega a lo más alto de la taquilla

Más de veinte años después, Woddy y Buzz siguen en plena forma, y a pesar de que 'Toy Story 3' era el final perfecto para la saga, la cuarta entrega no ha decepcionado, y buena prueba de ello son sus cifras de la taquilla, y es que ha conseguido superar en su estreno a su tercera entrega en Estados Unidos. En nuestro país los juguetes de Pixar también han llegado pisando fuerte, aunque no tanto como cabría esperar, y aunque ya se ha convertido en el quinto mejor estreno del año en España, se queda por detrás de las cifras que consiguió su antecesora en 2010. Con más o menos fuerza que en otras ocasiones, lo que está claro es que 'Toy Story 4' ha vuelto a demostrar que Woody y Buzz son los reyes de la taquilla.

Rostros
Sagas