Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020

De 'Toy Story' a 'Toy Story 4': Cómo ha evolucionado la animación de Pixar

Fernando Adán Miércoles 26 junio 2019

Después de haber visto 'Toy Story 4', podemos darnos cuenta que han cambiado muchas cosas desde aquella 'Toy Story (Juguetes)' que los estudios Pixar estrenaron en el año 1995 y que supuso un hito en la historia del cine de animación. Ahora, en 2019, podemos echar la vista atrás y ver que Pixar sigue consiguiendo sorprendernos año tras año con sus innovaciones en este género.

 Woody y Bo Peep

Insider se ha propuesto recoger en el video que os dejamos a continuación los mayores hitos en la animación de Pixar, ordenados cronológicamente a fin de entender cómo su capacidad para infundir vida en sus personajes ha ido mejorando a lo largo de los años gracias a su capacidad para innovar, su ambición para afrontar nuevos retos y la incansable labor de sus trabajadores.

En el vídeo se recoge el proceso que el estudio de animación siguió desde mucho antes de estrenar 'Toy Story' para conseguir que los movimientos de sus personajes fueran lo más realistas posibles, pero también denota mucho de los contratiempos que tuvieron con otras texturas más complejas como los movimientos de humanos o la animación de la ropa. Años después, y solventado este problema, decidieron conquistar nuevos retos: animar de forma realista personajes peludos, como Sully de 'Monstruos, S.A.' o controlar la iluminación en todas sus variables, como debajo del agua en 'Buscando a Nemo'. El video merece mucho la pena, hasta ha emocionado a Chris Evans.

Un resultado sorprendente

Gracias a su trabajo y el desarrollo de softwares específicos, Pixar ha conseguido dominar muchos de los aspectos de la animación como el movimiento, la iluminación y las texturas. Si no habéis podido ver aún la película, basta con echar un vistazo al tráiler de 'Toy Story 4' con aquel gato que casi parece real, o con la reluciente piel de plástico de Bo Peep que brilla de una manera u otra en función de la luz.

Pixar se ha estado preparando para hacer esta película implementando todo aquello que ya ha aprendido de sus otros éxitos más recientes como 'Coco', en la que trabajó sobre todo con el movimiento en nuevos cuerpos como los esqueletos y que contenía una escena con cerca de 8 millones de focos de luz o 'Cars 3', en la que perfeccionó las texturas metálicas que podemos ver en algunos personajes de la nueva entrega de los juguetes.

'Toy Story 4' se estrenó en los cines de España el pasado 21 de junio, y ya es número uno de taquilla.

Artículos recomendados

Dani Rovira: "'Los Japón' es un choque cultural y de estatus"

Dani Rovira: "Lo bonito de 'Los Japón' es que está basada en una historia real"

Comentarios

Noticias relacionadas