å

TIEMBLA, ROOMBA

'Harry Potter': Toyota presenta una escoba voladora en el Salón del Automóvil de Tokio

La empresa japonesa ha presentado la E-Broom como parte de un conjunto de vehículos para el transporte del futuro.

Por Andrés Moreno Grande 30 de Octubre 2019 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya 18 años desde que 'Harry Potter y la piedra filosofal' se estrenase en cines y, desde aquel mágico día, todos hemos tenido en algún momento la fantasía de poder tener una escoba voladora. Gracias a Toyota ya es (casi) una realidad, y es que la empresa japonesa ha presentado la E-Broom, el prototipo de una escoba motorizada que forma parte de un conjunto de vehículos de transporte pensados para el futuro.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota sacó a un hombre en patines con la E-Broom entre las piernas, impulsándole y vale, a ver, volar no vuela, pero se hace lo que se puede. Al menos el mundo real ya se puede parecer un poquito más a Hogwarts, ¿no?

La escoba se maneja en la parte de arriba del mango, a través de un botón que controla la velocidad y la dirección, y el objeto puede llegar a moverse a 30 kilómetros por hora. Según informa Yasss, los creadores de esta escoba están encantados de haberla inventado: "integra a la gente y las máquinas, permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad". La E-Broom aún es un prototipo, por lo que Toyota aún está realizando mejoras, pero se trata de un primer paso para hacer de este mundo algo más mágico.

 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Quidditch, ¿cada vez más real?

El quidditch es, sin duda, una de las aplicaciones más interesantes que podrían resultar de la aparición de la E-Broom. Algunos fans de la saga 'Harry Potter' ya comenzaron en 2005 a practicar una adaptación de este deporte a nuestro mundo, y seguro que esta noticia les ha dado una alegría. Esta escoba motorizada podría ser una nueva herramienta para esta competición, que llegaría a otro nivel. Quién sabe si dentro de unos años veremos grandes partidos de quidditch profesional gracias a este invento.

Sagas