å

¿TAQUILLAZO O PINCHAZO?

Tráiler de 'Artemis Fowl' de Kenneth Branagh, ¿la nueva 'Tomorrowland' de Disney?

El nuevo avance apuesta por el misterio y la fantasía, ingredientes esenciales del éxito de las novelas. ¿Será un taquillazo o un pinchazo de la casa del ratón?

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Marzo 2020 | 12:55
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La fascinación de Kenneth Branagh por adaptar novelas es de sobra conocida por toda la industria cinematográfica. Así, de la mano de Disney, el británico está dando los últimos retoques a su nuevo proyecto, la adaptación de la saga de libros juveniles 'Artemis Fowl'.

Tráiler 'Artemis Fowl'

El estudio lanzó hace unos meses el primer teaser, dejando los primeros detalles de ese tono fantástico del que hacen gala las novelas de Eoin Colfer. Ahora, apenas tres meses antes del estreno internacional de la cinta, Disney ha desvelado un nuevo tráiler.

En el avance, el joven Artemis se sumerge de lleno en ese mundo de hadas, trolls y demás seres para encontrar a su padre, que ha sido secuestrado. Así, mezclando magia y tecnología y con la ayuda de unos amigos muy peculiares, el chico verá cómo su misión acabará siendo la de salvar el mundo tal y como lo conoce. Su mente brillante y sus habilidades como criminal, siguiendo la estela de su familia, serán sus armas principales para lograr su cometido.

En busca de algo más

Disney ha decidido pisar fuerte con la franquicia en busca de una posible saga en el género tras los fiascos de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' o 'Un pliegue en el tiempo'. Sin duda, historias tiene para ello, ya que en su formato literario ya son ocho los libros del universo Fowl, que comenzaron a llenar las estanterías de todo el mundo allá por 2001.

Para esta primera adaptación, Brannagh contará con actores de la talla de Judi Dench, Josh Gad, Colin Farrell o el joven Ferdia Shaw, que será el encargado de dar vida al protagonista. La película, que tiene fijada su fecha de estreno para el 29 de mayo, lleva la firma del guionista Conor McPherson.

Rostros