Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Artemis Fowl': Todo lo que tienes que saber sobre la saga mágica que se convertirá en película de Disney

Jadzia Samuel 10 febrero 2019

2019 es el año en el que Disney planea dominar el mundo, o al menos la taquilla, con sus varios proyectos de Marvel, como 'Vengadores: Endgame' y 'Capitana Marvel', además de los remakes en acción real de 'Aladdin', 'Dumbo' y 'El Rey Leon'. Pero no solo hay proyectos ya bien conocidos; otra película en esta larga lista es un proyecto totalmente nuevo. 'Artemis Fowl', la adaptación cinematográfica del primer libro en la serie superventas de ficción para jóvenes de Eoin Colfer, va a llegar a la gran pantalla en el mes de agosto.

Artemis Fowl

Las ocho novelas de la serie 'Artemis Fowl' son una mezcla maravillosa de géneros como ciencia ficción, fantasía y crimen, y fueron devoradas por miles de adolescentes y niños en todas partes del globo. Los libros siguen la historia de un joven con un cociente intelectual increíble, que nació en una familia rica criminal en Irlanda. Cuando su padre, Artemis Fowl I, desaparece misteriosamente tres años antes del comienzo de la historia, el joven Artemis toma como misión restaurar la fortuna de su familia y encontrar a su padre por cualquier medio. La primera novela se publicó en 2001 y empieza cuando Artemis descubre la existencia del mundo de las hadas, que vive en paz debajo del de los humanos. Artemis está convencido de que el mundo mágico es la clave para resolver todos sus problemas.

Después de haber vendido más de 25 millones de copias a nivel mundial, ser traducidas a 44 idiomas, y hasta ser considerado "el nuevo Harry Potter", es sorprendente que un estudio no hubiera cogido los libros antes de ahora. Llevamos muchos años, desde 2001, oyendo rumores de una película basada en los libros de Colfer, pero no fue hasta que Kenneth Branagh se apuntó al proyecto como director en 2015 que la posibilidad de ver el mundo de hadas en pantalla grande empezó a ser más que solo un sueño. ¡Ojalá la espera merezca la pena!

Para los que todavía no habéis descubierto este universo de hadas (o quienes se han olvidado de algunos detalles en los últimos 18 años) repasamos todo lo que deberías saber sobre el mundo mágico creado por Eoin Colfer.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Artemis Fowl'

1 La película de Disney
La película de Disney

Después de que las conversaciones sobre hacer una película empezaran en 2001, Colfer tuvo que esperar 12 años más, hasta 2013, antes de que Disney anunciara que, junto con The Weinstein Company, iban a producir adaptaciones de los dos primeros libros. Más tarde, sacaron el nombre de Weinstein de los créditos. Aún así, durante dos años más el proyecto parecía atrofiado. Luego, en 2015, contrataron a Kenneth Branagh, el director de películas como 'Thor' o 'Asesinato en el Orient Express', para dirigir la película, con Conner McPherson para escribir con el guión. Ver sus libros convertidos en películas es un sueño del autor.

'Artemis Fowl' se estrena el 9 de agosto 2019.

Artemis Fowl en eCartelera
2 La trama
La trama

El sinopsis oficial es: "'Artemis Fowl' de Disney, que se basa en el libro de Eoin Colfer, es una aventura fantástica y fascinante que sigue el camino del genio de 12 años Artemis Fowl, un descendiente de una vieja familia llena de maestros criminales, mientras intenta encontrar a su padre que ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis intenta encontrarlo, y al hacer eso, descubre una civilización antigua subterránea: el mundo increíblemente avanzado de las hadas. Después de darse cuenta de que la desaparición de su padre tiene algo que ver con este mundo de hadas reservado y aislado, el ingenioso Artemis forma un plan peligroso, tan peligroso que se encontrará en una peligrosa guerra de mentes con las hadas omnipotentes."

Artemis Fowl en eCartelera
3 Las novelas de Eoin Colfer
Las novelas de Eoin Colfer

Eoin Colfer escribió ocho novelas en total en la serie de 'Artemis Fowl', así como una adaptación de la primera como cómic. Los libros siguen la historia del joven durante su camino en el que descubre el mundo de las hadas e intenta encontrar a su padre desaparecido. En el libro original de 2001, Artemis vive en la mansión familiar en Irlanda con su madre, que pierde poco a poco la cabeza después de la presunta muerta de su padre a manos de la mafia rusa. Artemis está seguro que todavía está vivo y se emperra en encontrarlo, restaurar la fortuna familiar, y salvar a su madre de la locura. Cuando descubre el mundo de las hadas, decide de secuestrar a una elfa, Holly Short, que es capitana en la policía de las hadas, para pedir un rescate en oro de los elfos.

La última novela en la serie se publicó en 2012. En palabras del propio Colfer, describe su saga como "'Jungla de cristal' con hadas".

Artemis Fowl en eCartelera
4 Los personajes: Artemis Fowl
Los personajes: Artemis Fowl

Si has leído el artículo hasta aquí (lo primero, enhorabuena) es probable que ya sepas que Artemis Fowl es un genio joven que usa su inteligencia para seguir los pasos de su padre criminal. Durante sus investigaciones para recuperar la fortuna familiar, descubre el mundo de las hadas y decide que su magia es la clave para resolver sus problemas.

Al principio es un personaje frío, calculador y cruel, al que afectará enormemente ese contacto con el mundo de las hadas.

Aunque el nombre Artemis originalmente viene de la diosa de caza griega, en los libros es una reliquia de familia para los hombres de la casa.

Fisicamente Colfer lo describe como delgado, con piel clarita, pelo negro, y ojos azules brillantes. Durante el proceso de casting, el equipo hizo la prueba a más de 1.200 actores para el papel, antes de elegir a Ferida Shaw, un joven irlandés que hace su debut actuación en esta película.

Artemis Fowl en eCartelera
5 Los personajes: Capitana Holly Short
Los personajes: Capitana Holly Short

Holly es una elfa luchadora y enérgica que trabaja para la policía de las hadas, LEPrecon. En las novelas es conocida por ser la primera agente femenina; sin embargo, en la película Judi Dench ('Skyfall') interpreta a la Comandante Root, líder de LEPrecon, un personaje que originalmente era un elfo masculino, así que ahora Holly no será la única mujer en el equipo. Los elfos tienen vidas mucho más largas que los humanos, y ella tiene alrededor de 80 años. Cuando solo tenía 60 años, la madre de Holly murió debido a una intoxicación por radiación (culpa de humanos). Como consecuencia, odia al "pueblo de barro" ("the Mud People" en inglés), como los humanos son conocidos por las hadas, y quiere vengarse.

Físicamente, según los libros, tiene una altura de un metro (la talla media de un elfo), con pelo corto y pelirrojo, y ojos avellana. Lara McDonnell interpretará el papel de Holly; ya ha tenido unos papeles pequeños en películas como 'Los imprevistos del amor', y encarnó a Matilda en la producción del West End de 'Matilda' en Londres entre 2015 y 2016.

Artemis Fowl en eCartelera
6 Los personajes: Butler
Los personajes: Butler

Interpretado por Nonso Anzonie ('Conan el bárbaro'), Butler es el guardaespaldas leal de Artemis Fowl. Viene de la vieja familia de los Butler, en la que todos han servido a la familia Fowl durante varias generaciones. Era un fiel guardaespaldas para Artemis Fowl I, y ahora sirve a su hijo con la misma lealtad. Debido al hecho de que la madre de Artemis ahora no es capaz de cuidar su hijo, Butler es una especie de protector para el chico, además de ser un amigo y sirviente.

Artemis Fowl en eCartelera
7 Los personajes: Mulch Diggums
Los personajes: Mulch Diggums

Interpretado por Josh Gad ('La bella y la bestia'), Mulch Diggums es un enano cleptómano, cascarrabias y egoísta, que intenta a rescatar a Holly cuando está secuestrada por Artemis. En general vive un vida criminal y la policía de las hadas le detiene con frecuencia, pero tiene una habilidad ingeniosa de escapar casi todo el tiempo.

Artemis Fowl en eCartelera
8 El mundo de las hadas subterráneo
El mundo de las hadas subterráneo

La civilización de las hadas, normalmente conocida como "el Pueblo" o "las Criaturas", ocupa el mundo subterráneo que se llama los Elementos del Subsuelo (Lower Elements). Llevan miles de años viviendo allí, después de la gran batalla entre humanos y hadas que provocó la segregación de la gente mágica. La población de las Criaturas incluye una variedad de especies de hadas: elfos, centauros, demonios, enanos, gnomos, goblins, pixies y duendecillos. Todas las hadas pueden usar magia con tal de que sigan los mandamientos del Libro, la Biblia de las hadas, pero si rompen incluso una regla oficial, pierden sus poderes para siempre.

Además de tener ciertos poderes mágicos, las Criaturas tienen tecnología muy avanzada para evitar que los humanos los descubran.

Artemis Fowl en eCartelera
9 LEPrecon
LEPrecon

LEPrecon es la policía de las Criaturas; el nombre significa Lower Elements Police Recon (reconocimiento de los Elementos del Subsuelo), y en las novelas están inspirados en la leyenda irlandesa de los "leprechaun", los duendecillos que viven al final del arcoiris. En los libros el líder de la policía es un elfo que se llama Comandante Julius Root, pero en la película Judi Dench interpreta ese papel. No es la primera vez que Dench ha reemplazado a un personaje masculino poderoso; lo mismo pasó con su papel en la saga 'James Bond'. LEPrecon mantiene la paz en el mundo subterráneo y aseguran que su existencia quede en secreto. Por lo tanto, cuando se dan cuenta de que Artemis sabe de su mundo, tendrá que vérselas con los agentes de LEPrecon.

Artemis Fowl en eCartelera

Te puede interesar

Así será el final de 'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory' terminará con un episodio doble

Comentarios

Noticias relacionadas