å

FILTRACIÓN

'Vengadores 5': Marvel registra varios títulos para el posible próximo gran evento del UCM

Se han filtrado varios títulos registrados por un bufete de abogados que ya ha trabajado con Disney y que dan importantes pistas no solo de los próximos títulos de la Fase 4, sino de la nueva gran saga del Universo Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Julio 2022 | 14:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Vengadores 5': Marvel registra varios títulos para el posible próximo gran evento del UCM

Con la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel todavía desarrollándose en la gran y pequeña pantalla, es muy difícil aventurar cuándo volveremos a vivir un evento como las películas de 'Vengadores'. Todavía no queda claro cuál es el hilo conductor de esta nueva saga tras haber despachado a Thanos, pero por fin tenemos pistas que podrían indicar qué esperar del próximo gran evento marvelita.

Anthony Mackie y Jonathan Majors como Sam Wilson y "El que permanece"

Un usuario de Reddit ha recogido varios títulos registrados en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por Mitscherlich, un bufete europeo de abogados que ya ha trabajado anteriormente con Disney. Dos de ellos incluyen la palabra mágica: "Vengadores".

- 'Avengers: Secret Wars'

- 'Avengers: The Kang Dynasty'

- 'Captain America: New World Order'

- 'Multiverse Saga'

- 'Thunderbolts'

Los dos primeros títulos registrados no solo mencionan a los Vengadores, situándose como más que posibles títulos para la próxima gran reunión del UCM, sino que vendrían a confirmar varios rumores. El primero, 'Secret Wars', indicaría que efectivamente las películas y series de esta fase se dirigen a un gran enfrentamiento que en los cómics fue gestado por Beyonder, una entidad cósmica que llevará a los personajes a enfrentarse entre sí en el Mundo Batalla. Quizás por eso se están presentando tantos personajes nuevos en las escenas post-créditos.

Por otro lado tenemos a Kang, el personaje de Jonathan Majors, al que conocimos (o a una de sus variantes más bien) en 'Loki'. Es uno de los villanos más famosos de la Casa de las Ideas y se supone que tiene un papel muy importante en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'. Muchos apuestan por él como el nuevo Thanos de esta era del UCM. Hablando de era, con la alta presencia del multiverso en la Fase 4 tendría sentido que esta fase, y probablemente la que viene, se englobaran en la 'Saga del Multiverso', al igual que las tres primeras fases se denominaron 'La saga del Infinito'.

'Capitán América: Nuevo orden mundial' podría ser el título de la primera película en solitario de Sam Wilson (Anthony Mackie) como el Capi. El título, además, haría referencia al primer episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno', que se llamaba igual.

Eso nos deja con 'Thunderbolts', el Escuadrón Suicida de Marvel. Este grupo de villanos aparentemente en busca de una segunda oportunidad apareció por primera vez en los cómics en 1997 y estaba formado por Goliath, Abner Jenkins, Helmut Remo, Moonstone, Mimi Aulladora y Fixer. A lo largo de la historia de los tebeos ha incorporado enemigos tan famosos como Duende Verde, Venom, El Espadachín, Yelena bellota, Luke Cage, Punisher, Ghost Rider, Elektra, Hulk Rojo y el mismísimo Deadpool. ¿Será quizás otro de los hilos que está siguiendo esta fase a través de Valentina, el personaje de Julia Louis-Dreyfus? También hay que tener en cuenta que Marvel a veces registra nombres falsos para despistar, por lo que tenemos que tomarnos estos títulos solamente como una posibilidad, no como algo confirmado.

¿Sorpresas en la Comic-Con?

La noche del sábado 23 al domingo 24 de julio a las 2 de la madrugada hora española tendrá lugar en la Comic-Con el panel del Universo Cinematográfico Marvel, el gran regreso de Marvel Studios a la convención de San Diego. No sabemos qué sorpresas nos estarán esperando más allá de algún detalle de 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'She-Hulk: Abogada Hulka', la próxima película y serie que llegarán a nuestras pantallas, pero con esta filtración seguro que los nervios están a flor de piel.