å

EN FRANCIA

'Downton Abbey: Una Nueva Era': su tráiler nos adentra en el misterioso pasado de la condesa de Grantham

La película llegará a los cines españoles el próximo 29 de abril de 2022.

Por Rosa Chaneta Cuevas 15 de Febrero 2022 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Es hora de volver a hablar de los Crawley. Y es que Focus Features acaba de lanzar por fin el tráiler completo de 'Downton Abbey: Una nueva era', la secuela de 'Downton Abbey', película, a su vez, basada en la popular serie homónima de ITV.

Lo primero que apreciamos en el avance es que los protagonistas cambian de escenario. En esta ocasión, los espectadores se trasladarán de Inglaterra al sur de Francia para vivir la historia desde la impresionante mansión que ha heredado la viuda condesa de Grantham, cuyo testador es todo un misterio. A la pregunta de sus familiares sobre si alguna vez pensó en rechazar la propiedad, el personaje interpretado por Maggie Smith no deja lugar a dudas: "¿Crees que yo rechazaría una villa en el sur de Francia?", bromea con su característico humor.

Pero no todo iban a ser alegrías pues, mientras el clan disfruta de la majestuosa morada, en Downton Abbey, cuando el mundo moderno se empieza a introducir en la ciudad, un equipo de rodaje se hace cargo de la vivienda para deleite del personal y disgusto de Lord Grantham.

El creador de la ficción original, Julian Fellowes, es quien firma el guion. Simon Curtis, por su parte, dirige la cinta. Al reparto regresan la ya mencionada Smith, Laura Carmichael, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Matthew Goode, Joanne Froggatt o Elizabeth McGovern, entre otros muchos. Además, se suman las incorporaciones de Nathalie Baye, Hugh Dancy, Laura Haddock y Dominic West.

Como colofón, también se ha proporcionado el póster de la propuesta, en el que se puede apreciar a la perfección la división entre los miembros conservadores y tradicionales del elenco y los actores arriesgados y modernizados que aterrizan a finales de los años 20. 'Downton Abbey: Una Nueva Era' se estrenará en España el 29 de abril.

 'Póster de 'Downton Abbey: Una Nueva Era'

'La edad dorada' tendrá temporada 2

El éxito de Fellowes no se resume en 'Downton Abbey'. Con solo tres capítulos emitidos, su nuevo proyecto de HBO Max, 'La edad dorada', ha sido renovado con una segunda temporada. Protagonizada por Louisa Jacobson, Christine Baranski, Cynthia Nixon, Denée Benton, Morgan Spector y Carrie Coon, veremos si esta serie de época se convertirá en el próximo fenómeno de masas del cineasta.