å

MAGOS VIAJEROS

El tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' nos lleva a Bután

La tercera película de la saga 'Animales Fantásticos' nos lleva de viaje por localizaciones como Berlín o el castillo de Hogwarts. En cines el 8 de abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Abril 2022 | 17:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. ha querido celebrar que solo faltan horas para el estreno de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' sorprendiéndonos con un último tráiler de la tercera entrega de los spin-offs del Wizarding World centrados en Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Albus Dumbledore (Jude Law). En este avance se da mucha más importancia al reino de Bután, una de las localizaciones principales de la película. "Parte de nuestra mejor magia procede de allí", explica el profesor de Hogwarts.

Precisamente Bután fue una decisión de última hora que el equipo de la película, encabezado por David Yates en la dirección y por J.K. Rowling y Steve Kloves en el guion, tuvo que tomar a raíz de la pandemia de coronavirus. Como nos explicaban Jude Law y Eddie Redmayne en una entrevista reciente, el plan inicial era visitar Brasil junto a Newt y los demás, y de hecho iba a ser la primera vez que el rodaje se moviera fuera de los estudios de Warner Bros. de Leavesden, Inglaterra. Pero el COVID les obligó a centrar toda la producción en el estudio. Eso y el clima británico impidió que Brasil cobrara vida en Leavesden, optando por llevar la acción a este territorio del Sudeste Asiático en el que "el pasado nos susurra".

El equipo A (de Albus)

En 'Los secretos de Dumbledore' veremos cómo Grindelwald (Mads Mikkelsen) está urdiendo un plan relacionado con la próxima elección del presidente de la Confederación Internacional de Magos. Dumbledore, que sigue siendo incapaz de enfrentarse a él, intenta contraatacar enviando a Newt y a un inesperado grupo de aliados, entre los que se encuentran la asistente del magizoólogo (Victoria Yeates), una profesora de Ilvermorny (Jessica Williams), el hermano de Newt (Callum Turner) y un muggle (Dan Fogler), a una misión muy peligrosa en la que se toparán con los secuaces del mago tenebroso.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

La película también recupera a Queenie Goldstein (Alison Sudol), que en 'Los crímenes de Grindelwald' decidió cambiarse de bando, y a Credence (Ezra Miller), que todavía tiene que lidiar con la gran revelación que le hizo el villano de que en realidad es un Dumbledore, si es que Grindelwald dijo la verdad. Richard Coyle, por cierto, se incorpora a la saga como la versión más joven de Aberforth Dumbledore, el hermano de Albus. 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' llega a los cines el viernes 8 de abril.