å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mads Mikkelsen ('Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'): "La política es sucia, también para los magos"

Entrevistamos a Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald, y a Jessica Williams, que interpreta a la profesora de Ilvermorny, Lally Hicks, en el mismísimo Gran Comedor de Hogwarts.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2022 | 15:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Regresamos al Wizarding World con 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', en la que nos reencontraremos con viejos conocidos, como Newt Scamander (Eddie Redmayne), Albus Dumbledore (Jude Law) o Jacob Kowalski (Dan Fogler), pero también conoceremos nuevos personajes, y de otros descubriremos una cara totalmente nueva. La tercera, para ser exactos, que vemos en las precuelas de 'Harry Potter'. Nos referimos, por supuesto, a Gellert Grindelwald, el principal antagonista de esta saga, que ya se camufló bajo la apariencia de Colin Farrell en la primera y desveló su verdadera identidad con Johnny Depp. El actor abandonó la franquicia a petición de Warner cuando el rodaje de esta tercera entrega solo acababa de empezar. Le sustituye Mads Mikkelsen, con quien hemos tenido la gran oportunidad de charlar, y nada menos que en el mismísimo Gran Comedor de Hogwarts (que se puede visitar en el 'Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter' en Leavesden, Inglaterra).

Mikkelsen nos cuenta que ha vivido el Mundo Mágico de J.K. Rowling a través de sus hijos. "Aprendo cada día algo nuevo como si leyera una página nueva" admite. El actor no es nuevo en esto de pasarse al lado oscuro, pero lo hace con uno de los antagonistas con mayor peso en una franquicia que ya nos dio un villano tan legendario como Voldemort. "Como con todos los buenos villanos, necesitábamos que tuviera un propósito, una meta que no fuera demasiado loca, y en este caso Grindelwald lo que quiere es hacer del mundo un lugar mejor. Cómo quiere conseguirlo... eso ya es otra cosa".

'Los secretos de Dumbledore' por fin dará a los sentimientos de Dumbledore y Grindelwald por el otro la importancia que merecen. De hecho, Mads Mikkelsen asegura que esa relación es el centro de su personaje: "Tratamos de averiguar en qué punto de la relación están ahora. Si es que queda algo... más allá de la decepción, claro. (...) Es indudable que tienen un pasado muy fuerte. Hablan entre ellos como si no se hubieran visto en mucho tiempo pero, a la vez, como si se hubieran visto el día anterior".

Tu nuevo personaje favorito

Junto a Mads Mikkelsen se sienta Jessica Williams, la gran sorpresa de la película, que viene con ganas de convertirse en un personaje muy querido por los Potterheads. Interpreta a Lally Hicks, profesora de la escuela de magia americana de Ilvermorny, a la que vimos mencionada de pasada en 'Los crímenes de Grindelwald'. En esta ocasión llega como miembro del grupo de pleno derecho. "Siempre está dispuesta a obrar en favor de un bien mayor", explica la actriz, que es fan de póster de esta franquicia. No duda ni un segundo a la hora de suplicar que ella, y Lally, visiten otras escuelas de magia en su paso por la saga: "Estoy deseando ir a Ilvermorny, es literalmente mi sueño. Me encantaría ver todas las escuelas alrededor del mundo. ¡Japón! ¡París! ¡Brasil! ¡Quiero verlas todas!". Este componente internacional es una de las cosas que más le atrajeron de 'Animales fantásticos', nos comenta.

Jessica Williams y Callum Turner en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Y hablando de internacional, esta película tiene como centro de la trama las elecciones a presidente de la Confederación Internacional de Magos. J.K. Rowling vuelve a coquetear con la política y Mads Mikkelsen valora mucho sus paralelismos con el mundo real: "Todo reside en la magia de la escritura de J.K. Rowling y cómo no se despega de lo humano sino que sucede igual en nuestro mundo. La política es un asunto sucio, incluso para los magos".

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' se estrena en cines el 8 de abril.