å

IMPRESIONANTE

Impresionante tráiler de 'Fundación': Apple TV+ no escatima en gastos para suceder a 'Juego de Tronos'

La primera temporada empieza con dos episodios que se estrenarán el 24 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 19 de Agosto 2021 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Ya nadie lo recuerda, pero hubo un tiempo en el que existía una televisión sin 'Juego de Tronos'. Cuando HBO estrenó la primera temporada hace 10 años muy pocos imaginaban que acabaría convirtiéndose en un fenómeno cultural, quizá el último de la mal llamada "caja tonta". Entonces la serie llegó a su fin en 2019 y las cadenas y plataformas se lanzaron en una carrera por encontrar la nueva 'Juego de Tronos': una ficción de género fantástico o ciencia ficción que mezcle política y personajes complejos y prometa un largo viaje lleno de giros. Amazon quiere ocupar ese puesto con 'El Señor de los Anillos' y Apple TV+ pretende hacerlo con 'Fundación'.

La obra del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov es por fin adaptada al audiovisual en esta serie que se estrena el 24 de septiembre. Apple acaba de publicar un nuevo tráiler y casi nos deja sin palabras. El avance intenta introducir la complicada trama de la serie, sobre la caída del Imperio Galáctico y el grupo de personas que intentarán guiar a la humanidad, pero lo que llama la atención de este vídeo es la épica espectacular. Si algo está claro en este tráiler es que Apple no ha escatimado en gastos a la hora de producir 'Fundación'.

"Cuenta una partida de ajedrez que dura 1.000 años entre Hari Seldon y el Imperio; y todas las piezas que hay entre ellos son peones, pero algunos de los peones se convierten a lo largo de esta historia en reyes y reinas". Esa fue la frase con la que David S. Goyer, creador y showrunner de 'Fundación', vendió el concepto a Apple. Eso fue suficiente para que la compañía tecnológica invirtiera en la producción, según palabras de Goyer, el presupuesto de una gran película en cada par de episodios de la serie. Se dice que es la producción más costosa que se ha rodado jamás en Irlanda.

Los planes de Goyer, guionista de 'El Caballero Oscuro', son llegar a las ocho temporadas de 10 episodios. Pero de momento tenemos la primera, cuyos dos primeros capítulos se estrenan en Apple TV+ el 24 de septiembre. Después se emitirán semanalmente.

Jared Harris ('Chernobyl'), Lee Pace ('Guardianes de la Galaxia'), Lou Llobell y Leah Harvey interpretan a los protagonistas, cuatro individuos que se enfrentarán a crisis políticas y sociales a lo largo de esta historia. Junto a ellos están Laura Birn, Laura Birn, Cassian Bilton y Alfred Enoch al frente del reparto.

'Fundación'

Sinopsis

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar si reconocen la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Series