LA OTRA MONJA
'Hermana Muerte': Tráiler del regreso de Paco Plaza al universo de 'Verónica' en Netflix
Paco Plaza vuelve al universo de 'Verónica' para revelar el origen de la enigmática 'Hermana Muerte'. La película inaugurará el Festival de Sitges y llegará a la plataforma de streaming el 27 de octubre.
Netflix ha lanzado el tráiler oficial de 'Hermana Muerte', la película que marca el regreso de Paco Plaza al universo de 'Verónica'. El 27 de octubre se estrenará en la plataforma de streaming, pero antes tendrá su premiere mundial en la jornada inaugural del Festival de Sitges, que se celebra a partir del 5 de octubre.
Ubicados en una España de posguerra, la película sigue la historia de Narcisa, una joven novicia que tiene una particularidad poco común: poderes sobrenaturales. Se incorpora como maestra en un antiguo convento que ahora es un colegio para niñas. Pronto comenzarán a suceder hechos extraños que irán aumentando con el correr de los días. El inquietante ambiente que la atormentará mientras intenta cumplir sus labores de enseñanza la conducirán a descubrir los terribles secretos que guarda ese terrorífico convento y que no deja que sus habitantes vivan en paz.
'Hermana Muerte' está escrita Jorge Guerricaechevarría, quien ganó un Goya a Mejor Guión Adaptado con 'Las leyes de la frontera', y por el propio Paco Plaza.

La protagonizan Aria Bedmar ('El Silencio', 'Dime quién soy') como Narcisa, Maru Valdivielso ('Verónica', 'Historias para no dormir'), Luisa Merelas ('Quien a hierro mata', 'Elisa y Marcela'), Almudena Amor ('El silencio', 'La abuela') y Chelo Vivares ('30 monedas', 'Desaparecidos').
La cinta de terror está producida por El Estudio, productora formada por Enrique López Lavigne ('Verónica'), Diego Suarez Chialvo ('Las reglas de Slaughterhouse') y Pablo Cruz ('Fear The Walking Dead') para Netflix.
¿Qué pasó en 'Verónica'?
En la película 'Verónica', un grupo de amigas juegan a la ouija para conectar con sus seres queridos que ya han fallecido. A continuación, una de ellas es poseída por una presencia sobrenatural. Durante la película conocen a la Hermana Muerte, el personaje sobre el que podremos descubrir más sobre su origen en esta nueva entrega.
La historia está basada en un extraño hecho ocurrido en Madrid en los años 90. El caso aún esta sin resolver.
Sigue leyendo
'[·REC] Terror sin pausa': La película que revolucionó el género en España
Paco Plaza ('La abuela'): "Quería hacer una película de posesiones en la que el demonio es la vejez"
Luis Tosar y Paco Plaza ('Quien a hierro mata'): "La gente importante en tu vida te hace ver las cosas de otra manera"
Hoy en Twitter: Paco Plaza desvela un easter egg de 'Verónica' y avisa que hay muchos más
De 'Annabelle: Creation' a 'Un lugar tranquilo: Día 1': Las 10 mejores precuelas del cine de terror
Las 10 mejores películas de terror de 2023
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.