å

PALMA DE ORO

Tráiler de 'Parásitos', una de las mejores películas del año

Llega el tráiler español de la flamante ganadora de Cannes, 'Parásitos', cinta dirigida por el director surcoreano Bong Joon-ho

Por Sergio Martí Escriche 2 de Octubre 2019 | 20:19

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se anunció que Bong Joon-ho regresaría a la gran pantalla con 'Parásitos' en 2019, todos los cinéfilos del mundo marcaron en el calendario dicho estreno. El director de Corea del Sur ha conseguido diferenciarse desde que comenzase su carrera en el año 2000. Pero cuando la cinta empezó a pasearse por los festivales de todo el mundo, el hype subió hasta límites insospechados.

La cinta ganó la palma de oro en el festival de Cannes 2019, y semanas después haría lo mismo en el festival de cine de Sidney. Además, cuenta con un 96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y con un 87 sobre 100 en la página Metacritic. Ahora, a falta de unas semanas para su estreno, podemos echar un vistazo al tráiler en español de 'Parásitos'.

Parásitos

La cinta cuenta la vida de Ki-taek y su familia, quienes se encuentran en paro. Pero cuando el hijo mayor de la familia consigue un trabajo para dar clases particulares en la casa de la adinerada familia Park, los Taek y los Park empezarán a darse cuenta de que tienen más cosas en común de lo que piensan, produciéndose sorprendentes consecuencias.

Un director muy internacional

'Parásitos' es ya la cinta más aclamada del directo hasta la fecha, pero la carrera de Bong Joon-ho lleva muchos años en lo más alto. El surcoreano ya comenzó a sonar entre los críticos gracias a su trabajo en 'Memorias de un asesino' y 'The host', el mayor éxito del país. Pero en 2013 dio el salto a Hollywood para adaptar el filme 'Snowpiercer (Rompenieves)' junto a Chris Evans, para después realizar 'Okja' para Netflix. 'Parásitos' se estrenará en los cines españoles el 25 de octubre.

Películas
Rostros