å

¡RECUPÉRATE PRONTO!

Park So Dam ('Parásitos') ha sido operada de un cáncer papilar de tiroides

En la película de Bong Joon-ho dió vida a Kim Ki-jung, la hija de la familia Kim a la que contrata la familia Park.

Por Laia Labrador Chueca 14 de Diciembre 2021 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

La obra de Bong Joon-ho, 'Parásitos', tuvo un gran éxito en su estreno en 2019, haciéndose con la Palma de Oro y con cuatro premios Oscar, entre los que se encuentra el de Mejor Película. Una de sus protagonistas, Park So Dam, quien interpretó el papel de Ki-jung, acaba de ser operada de un cáncer papilar de tiroides.

 Park So Dam

La agencia surcoreana Artist Company se ha hecho eco de lo ocurrido. La actriz, de 30 años, ha sido diagnosticada de esta enfermedad durante una revisión médica regular y ya ha sido intervenida. Ahora mismo se encuentra recuperándose, por lo que no asistirá a la promoción de su nueva película, 'Special Cargo'. En ella, da vida a una repartidora con una puntuación impecable a la que le hacen un encargo muy extraño. Ha sido dirigida por Park Dae-Min. Además, según The Hollywood Reporter, no está claro si el rodaje de 'Ghost', su próximo trabajo, va a retrasarse tras lo ocurrido.

En el film de Bong Joon-ho, Park So Dam dió vida a Kim Ki-jung, la hija de los Kim que es contratada por los Park. Esta familia sacará provecho de la suya, ya que los necesitan para mantenerse económicamente. Sin embargo, un inesperado incidente podría acabar con la forma de vida de ambas. Antes de esto, había aparecido en películas como 'Desaparecidas' y series como 'Because It's the First Time'.

Un éxito increíble

'Parásitos' hizo historia en la gala de los Oscar de 2020. Ganó el premio a Mejor Película Extranjera, el de Mejor Director, Mejor Guión Original y se convirtió en la primera película de habla no inglesa en hacerse con el Oscar a Mejor Película. Con esto, se impuso a competidoras tan potentes como 'Joker', 'Historia de un matrimonio' o 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino.

También triunfó en el Festival de Cannes cuando se alzó con la Palma de Oro. En esa misma edición, Antonio Banderas fue proclamado Mejor Actor por 'Dolor y gloria' y Jean-Pierre y Luc Dardenne como Mejores Directores por 'El joven Ahmed'.

Películas
Rostros