å

MARCA DE LA CASA

'Rifkin's Festival': Primer tráiler de la nueva película de Woody Allen rodada en San Sebastian

El director ha rodado su última película en España, en el marco del Festival de cine de San Sebastian

Por Luisa Nicolás 10 de Septiembre 2020 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Vicky Cristina Barcelona' Woody Allen ha vuelto a fijarse en España para su nueva película, 'Rifkin's Festival', una comedia romántica en el marco del Festival de cine de San Sebastian. Y precisamente este Festival será donde tenga lugar su premiere mundial tras haber sido seleccionada como la película inaugural de su 68ª edición. eCartelera asistió a la presentación del inicio del rodaje el verano pasado que se extendió entre el 10 de julio al 23 de agosto por Donosti. Ahora 'Rifkin's Festival' ha presentado su primer tráiler donde podemos ver la peculiar visión del cineasta de la ciudad y los entresijos del mundo del cine una vez más:

Mort Rifkin (Wallace Shawn) decide acompañar a su mujer publicista, Sue (Gina Gershon) al Festival de San Sebastian donde ella trabaja en el departamento de prensa. Preocupado por la fascinación que ha despertado en su esposa el joven director de cine francés Philippe (Louis Garrel), Mort buscará un cambio de aires que le ayude en su lucha por escribir una primera novela que esté a la altura de sus propias y rigurosas expectativas.

Mort acabará angustiado y perseguido por los clásicos de Ingmar Bergman, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, François Truffaut o Luis Buñuel hasta que conoce a la joven doctora Jo Rojas (Elena Anaya), una mujer inteligente y sensible que mantiene un impetuoso matrimonio con Paco (Sergi López). Así, y reavivando su amor por las grandes películas que le ayudarán a reflexionar sobre los diferentes acontecimientos de la vida, Mort vuelve a mirar con esperanza y mucho sentido del humor al futuro.

'Rifkin's Festival'

Un futuro de cine

Sobre la producción de la película Allen contó que quería "rodar mi visión de San Sebastián como he rodado mi visión de París o de Nueva York" y aunque tiene ya 84 años no ha considerado la posibilidad de retirarse: "No se me pasa por la cabeza. Hace años que decidí concentrarme en mi trabajo, pase lo que pase en mi vida, ya sean cuestiones políticas, personales, de salud, mi trabajo es todo lo que absorbe mi tiempo". Parece que en Estados Unidos el ambiente es más tenso para él, peor mientras siga contando con el apoyo español y europeo seguirá contando sus historias. A principios de 2020 Allen publicó sus memorias 'A propósito de nada', donde relata sus pri­meros matrimonios, su romance con Soon-Yi Previn y también su visión de las acusaciones de abusos contra Dylan Farrow además de lamentarse por no haber hecho ninguna gran película.

'Rifkin's Festival' es una producción de The Media pro Studio, Gravier Productions y Wildside que en España distribuirá Tripictures. Completan el reparto Christoph Waltz, Tammy Blanchard, Steve Guttenberg, Richard Kind y Douglas McGrath. En cines el 2 de octubre.