å

¡SORPRESA!

Woody Allen publica sus memorias por sorpresa y culpa a Mia Farrow de las acusaciones de abuso a Dylan

El cineasta consigue una editorial donde publicar sus memorias en las que vuelve a hablar del escándalo de abuso sexual que le lleva persiguiendo más de 25 años.

Por Beatriz Martínez Pérez 24 de Marzo 2020 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

A principios de mes llegó la noticia de que Woody Allen, después de presentar su trabajo a numerosas editoriales, había encontrado un lugar en el que publicar su autobiografía. Sin embargo, unos días después la editorial se echó atrás y decidió rechazarla. Unas semanas después, el cineasta tiene una nueva editorial y ha publicado sus memorias por sorpresa. En el libro vuelve a hablar del escándalo de abuso sexual que le lleva persiguiendo más de 25 años, de Mia Farrow y de su actual mujer Soon-Yi Previn.

Woody Allen

Según informa The Associated Press las memorias del cineasta han encontrado un nuevo hogar en la editorial Arcade Publishing. El libro de 400 páginas que en un principio tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril, fue lanzado el lunes 23 de marzo bajo el nombre inicial: 'Apropos of Nothing'. En esta publicación vuelve a negar una vez más las acusaciones de abuso sexual hacia su hija adoptiva, Dylan Farrow, a principios de los 90 cuando ella tenía 7 años. "Nunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella. Fue una fabricación total de principio a fin", escribe en el libro.

Allen ha acusado en varias ocasiones, respaldado por su hijo mayor Moses Farrow, a Mia Farrow de ser la culpable de coaccionar a Dylan para convencerla de que era un depredador sexual. Ahora vuelve a hacerlo diciendo que lo hizo por "venganza" tras enterarse de que estaba saliendo con su hija adoptiva, Soon-Yi Previn, de 21 años. En el libro también describe la reacción de Mia al enterarse de esta relación y escribe sobre "su conmoción, su consternación, su rabia", para luego llamarlo "la reacción correcta".

En estas páginas también recuerda una visita a casa de Mia en agosto de 1992, en la que reconoce haber colocado suavemente su cabeza sobre el regazo de Dylan, pero añade: "No le hice nada inapropiado. Estaba en una habitación llena de gente viendo la televisión a media tarde".

'Apropos of Nothing' está dedicado a Previn con la que se casó en 1997 y afirma que no se arrepiente de nada de lo que hizo: "Cuando las cosas se pusieron difíciles y me acusaron por todas partes, me preguntaron que si hubiera conocido lo que iba a pasar hubiera deseado no tener contacto con Soon-Yi. Siempre respondí que lo volvería a hacer en un santiamén", escribe.

"El libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen de su vida", anunció la editorial, "que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en el cine, el teatro, la televisión, la impresión y la comedia de stand up, además de explorar sus relaciones con familiares y amigos".

Espacio para su anterior editorial

En 'Apropos of Nothing', Allen también ha encontrado un lugar para hablar de su antigua editorial. El cineasta escribe que Hachette había prometido mantener su plan de publicación a pesar de su estatus como "un paria tóxico y una amenaza para la sociedad". Después de la huelga organizada por una docena de empleados de la empresa para protestar por la publicación del libro, Allen escribe que la forma en la que actuaron no fue la adecuada: "Me tiraron el libro como si fuera un trozo de Xenon 135".