å

TAQUILLA ESPAÑA

Ni Woody Allen ni Raffaella Carrà pueden con 'Greenland' en una taquilla española en la que sorprende Pau Donés

'Eso que tú me das' es el estreno más fuerte del fin de semana en una taquilla española que vuelve a coronar Gerard Butler. El resto de estrenos decepcionan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2020 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido un fin de semana raro en la taquilla española, que ya es decir. A falta de blockbusters hollywoodienses, la cartelera se renovaba con ofertas interesantes, como la nueva película de Woody Allen o 'Explota explota', la comedia con canciones de Raffaella Carrà. Sin embargo, ninguno de los estrenos ha ido especialmente bien, salvo uno: el documental de Pau Donés.

Pau Donés en 'Eso que tú me das'

'Eso que tú me das' ha sorprendido colocándose en tercera posición del ranking del fin de semana y la mejor media por pantalla de la semana (1.210 euros, según datos de comScore). Desde su estreno el 30 de septiembre logró acumular 446.832 euros. Warner Bros. confió en el proyecto de Jordi Évole, dándole casi 250 copias, y es con diferencia la novedad que más ha interesado a los espectadores esta semana.

Pero el primer puesto del ranking sigue siendo para 'Greenland: El Último Refugio'. La película de catástrofes de Gerard Butler aguanta en lo más alto a pesar de caer un 37% respecto al fin de semana de su estreno y suma 431.151 euros a un total que llega a 1,33 millones de euros. Le sigue 'Pinocho' de Matteo Garrone, que suma 378.853 euros a un total de 2,11 millones de euros tras tres semanas en cines. Cae un 27% respecto a la semana anterior y cuenta con una media que supera por poquito los mil euros por pantalla.

El incombustible Santiago Segura sigue con un mantenimiento magnífico en la semana diez de 'Padre no hay más que uno 2' en salas. Solo cae un 12% respecto al fin de semana anterior, veremos cómo le afecta su llegada a Amazon Prime Video el 7 de octubre. Su total llega ya a los 12,59 millones de euros.

No hay festival para Woody Allen ni para Raffaella Carrà

Después de 'Eso que tú me das' tenemos que irnos hasta la quinta posición para encontrar un estreno. 'Rifkin's Festival', de Woody Allen, debuta con una recaudación de 208.592 euros y una media muy baja de 603 euros por pantalla. Salía con 346 copias de la mano de TriPictures, pero el público no ha respondido. Se queda muy lejos de los 543.000 euros del estreno de 'Día de lluvia en Nueva York', que tuvo que hacer frente a problemas de distribución internacional pero no a una pandemia. El estreno de 'Rifkin's Festival' se asemeja más a los 220.000 euros de 'Wonder Wheel'. Ni con el encanto de haber rodado en España y de reflejar el Festival de San Sebastián ha llamado lo suficiente la atención. Solo le queda ver si se mantiene bien las próximas semanas.

'Rifkin's Festival'

Tampoco consigue buen resultado 'Explota explota'. La película distribuida por Universal Pictures partía con 506 copias, el mayor despliegue de la semana, y se ha tenido que conformar con una séptima posición y 184.302 euros. Otra que tendrá que esperar a ver si se mantiene algo mejor los próximos días. 'Falling', el debut en la dirección de Viggo Mortensen, ocupa la octava posición con 86.983 euros y 'Akelarre' la novena con 77.710 euros, ambas con una media por pantalla de unos mil euros. 'La habitación (The Room)' ocupa la décima posición con 76.788 euros y una media por pantalla de algo menos de 600 euros.

En lo que respecta al total, las veinte películas más taquilleras del fin de semana suman 2,43 millones de euros de recaudación, algo superior a la semana pasada pero sin duda una cifra todavía poco llamativa. Este fin de semana han acudido a los cines 373.000 personas. Esta semana los principales estrenos sn 'Nación cautiva', 'El rey del barrio', 'Verano del 85', 'The Vigil' o 'Como perros y gatos. La patrulla unida'.