å

THE START OF SOMETHING NEW

'High School Musical: The Musical: The series' presenta su primer tráiler

Disney+ ha presentado en la Expo D23 el primer avance del proyecto que se basará en las películas de Zac Efron y Vanessa Hudgens, adaptando su trama como una obra de teatro en la vida real.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 24 de Agosto 2019 | 10:48
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'High School Musical: The Musical: The Series' va a hacer honor a la primera canción de la trilogía en la que se basa, ya que "este es el comienzo de algo nuevo". Junto con el primer póster, Disney+ ya avisó que este proyecto no era ni un reboot ni una secuela, sin embargo, el primer tráiler de este esperadísimo proyecto no solo ha confirmado que van a construir una nueva historia con bastantes nexos a los filmes de Zac Efron y Vanessa Hudgens, sino que además lo harán con algunas de sus canciones míticas como la que suena en este avance.

Como ese icónico "Stick to the status quo" reformulado avanza, la serie será autoconsciente de las películas, al transcurrir en el Instituto East High de "la vida real" en el que se grabó 'High School Musical'. En este centro que parece mantener la misma decoración, espacios y hasta vestimentas, se llevará a cabo la representación en forma musical de la película (¿o las películas?). Por ello, la trama incluirá muchas meta-referencias a la historia "ficcional" de Troy y Gabriella (¿se atreverán a mencionar también a sus actores?) y todas las canciones de sus películas. Aún no se sabe si solamente se basarán en la primera entrega de 2006 o usarán las tres partes, ni si se atreverán también a utilizar nuevas canciones.

Toda esta meta-narrativa será más fácil incluirla en los 10 capítulos de la primera temporada gracias al estilo documental con entrevistas a sus protagonistas que ya se avanza en este primer tráiler. De esta manera, la trama reformulará toda esa nostalgia para hacer un producto más actual, con los usos de redes sociales y aquellas canciones como la que suena de fondo con un estilo más moderno. Además de ese "Stick to the status quo", Disney+ ha utilizado el "We're all in this together" que ya plantearon en el poster para anunciar todo esto en la Expo de Disney D23.

Los nuevos Troy, Gabriella y "amigos"

Según este primer avance, la nostalgia va a ser el eje central de la serie, ya que sus protagonistas interpretarán en la obra de teatro a los personajes de la trilogía original. Para reformularla, el guion parece haber seguido el mismo planteamiento de otra serie musical como es 'Glee', al partir de un triángulo amoroso en el que el chico tímido pero talentoso tiene que compartir protagonismo con la chica popular que esperaba protagonizar la obra con su pareja tan aficionada al deporte del instituto (recordando a Rachel, Finn y Quinn).

Joshua Basset, Olivia Rodrigo, Zac Efron y Vanessa Hudgens

De esta manera, Joshua Basset tomará el relevo de Zac Efron como el nuevo Troy Bolton y Olivia Rodrigo será la nueva Gabriella Montez, aunque sus personajes se llaman realmente Ricky y Nini. El tercero en discordia será el EJ de Matt Cornett y la excéntrica directora de casting en esta ocasión será Kate Reinders como Miss Jenn. Además, parece que el nuevo mejor amigo del protagonista será Larry Saperstein como Big Red, tomando el relevo de Corbin Bleu. El actor de Chad acudió a la D23 para apadrinar esta serie basada en sus películas que llegará a Disney+ el mismo día de su desembarco: el próximo 12 de noviembre.

Rostros