å

RODAJE EN EL HIMALAYA

Tráiler de 'Valle de Sombras', thriller de aventuras protagonizado por Miguel Herrán

El ganador al Goya al mejor actor revelación dará vida al protagonista de esta historia de supervivencia. Salvador Calvo se ha trasladado al valle del Himalaya para dirigir un film que se estrena en enero.

Por Lucía Casañal Calvo 26 de Octubre 2023 | 17:33
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Miguel Herrán en el Himalaya en 'Valle de Sombras'
Miguel Herrán en el Himalaya en 'Valle de Sombras' (Disney)

El primer tráiler de la película 'Valle de sombras', dirigida por Salvador Calvo, ya está disponible. Este thriller lleno de aventuras a través de los paisajes del valle del Himalaya en la India está protagonizado por Miguel Herrán y verá su estreno en cines el 12 de enero de 2024.

Según ha descrito su distribuidora Buena Vista International, la historia nos sitúa en la cordillera del Himalaya en el año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas están disfrutando de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India, hasta que sufren un brutal ataque por parte de unos bandidos mientras duermen al raso por la noche en medio de una tormenta.

Horas después, Quique (Miguel Herrán) es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

Salvador Calvo en el rodaje de 'Valle de sombras'

Salvador Calvo estuvo nominado a los Goya como mejor director novel por '1898. Los últimos de Filipinas' y posteriormente ganó el premio a Mejor dirección por su segundo largometraje, 'Adú'. Ahora ha viajado hasta diversas localizaciones del Himalaya y Canarias para rodar su tercer film, con la ayuda del ganador del Goya por 'La isla mínima', Alex Catalán, como director de fotografía.

El actor Miguel Herrán, ganador del Premio Goya al mejor actor revelación con la película 'A cambio de nada', dará vida al protagonista de esta historia de supervivencia acompañado de Susana Abaitua, conocida por las series 'Sé quién eres' y 'Patria', Iván Renedo y Alexandra Masangkay junto a Stanzin Gombo y Morup Namgyal en el reparto.

La película está producida por Javier Ugarte (La Terraza Films), Jaime Ortiz de Artiñano (Atresmedia Cine), Ikiru Films y El Reino de Zanskar AIE. Alejandro Hernández es el guionista de este film de aventuras que es también un thriller y un viaje iniciático que transformará a nuestro protagonista.

Un rodaje muy duro

La grabación transcurrió por diversas localizaciones del Himalaya y Canarias y ha plasmado de forma sobrecogedora la inmensidad de la naturaleza en estos parajes, pero para sus actores no ha sido tarea fácil interpretar a según qué temperaturas.

En una entrevista para Atresmedia Films contaron que había sido un rodaje "duro, muy duro; estábamos a -18ºC".También han tenido que afrontar retos logísticos a nivel de producción: permisos complicados, cambios meteorológicos que hacían girar el plan de rodaje continuamente, nevadas y avalanchas que obligaban a cambiar las rutas.

Vídeos