Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Adú' se reestrena en cines tras sus trece nominaciones a los Goya 2021

José Suay Martes 19 enero 2021

La lista de nominadas para la edición número 35 de los Premios Goya la anunciaban el pasado 18 de enero Dani Rovira y Ana Belén desde la sede de la Academia junto a su presidente, Mariano Barroso. Entre ellas, la película que más nominaciones copaba era 'Adú', estrenada el pasado 31 de enero de 2020. A muchos puede que les sorprendiera ver cómo el film de Mediaset España partía como favorita al lado de películas tan esperadas en las listas como 'Las niñas' o 'La boda de Rosa'. Pero ahora muchos espectadores podrán tener la oportunidad de acudir a las salas a verla y valorar su calidad, puesto que a partir del próximo viernes 22 de enero se reestrenará en los cines de nuestro país.

'Adú'

Tras 'Padre no hay más que uno 2', la cinta dirigida por Salvador Calvo acabó como la segunda película española más taquillera del duro y negro año para el cine, 2020. Ahora que vuelve a los cines con el sello de película nominada, podría ver considerablemente incrementado su número total de espectadores.

Además de la multitud de nominaciones en categorías técnicas, 'Adú' ha conseguido también estar en la lucha por los cabezones, aparte del de Mejor Película, al Mejor Director para Calvo y Guion Original, entre otros. Su reparto está plagado de grandes nombres, destacando Luis Tosar y Anna Castillo, a quienes acompañan Álvaro Cervantes (nominado a Mejor Actor de Reparto), Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou y el nominado en la categoría de actor revelación, Adam Nourou.

El drama de la inmigración

'Adú' lleva la etiqueta de ser el "film comercial" de entre las nominadas a la Mejor Película, pero la temática difiere de estos estigmas al llevar un fuerte componente social consigo. Inspirada en historias reales, narra el drama de la inmigración desde diferentes perspectivas. Rodada entre España y la República de Benín, el argumento entrelaza tres historias diferentes en base a esta idea.

Por un lado, la trama de un niño de 6 años y su hermana mayor en su intento desesperado de colarse en las bodegas de un avión para alcanzar Europa; la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y los problemas de su hija recién llegada de España; por último, la labor de un grupo de guardias civiles que se preparan para detener un grupo masivo subsaharianos que intenta saltar la valla de Melilla.

Artículos recomendados

La temporada 2 de 'Los Bridgerton' lo tiene muy difícil

Phoebe Dynevor ('Los Bridgerton') cree que es muy difícil que se ruede la temporada 2 en ...

Comentarios

Noticias relacionadas