å

ME SUENA...

Netflix anuncia su nueva serie 'Asalto al Banco Central' y las comparaciones con 'La Casa de Papel' son inevitables

'Asalto al Banco Central' cuenta la historia de un atraco que se dio en la década de los 80 en Barcelona.

Mario André
Por Mario André Más 5 de Octubre 2023 | 12:30
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Asalto al Banco Central' cuenta con parte del elenco de 'La Casa de Papel'.
'Asalto al Banco Central' cuenta con parte del elenco de 'La Casa de Papel'. (Netflix)

Netflix anuncia el inicio de rodaje de 'Asalto al Banco Central', su nueva serie española de producción propia, que está basada en hechos reales.

Ambientada en la década de los 80 en Barcelona, 'Asalto al Banco Central' es una miniserie compuesta por cinco episodios que narra el atraco que se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Barcelona, todo ello imbuido por un fuerte sentimiento político. El thriller estará protagonizado por Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian y su guión está escrito por Patxi Amezcua, con dirección de Daniel Calparsoro.

El parecido con 'La Casa de Papel' es muy evidente.

Tras el anuncio, las comparaciones con 'La casa de papel' no se han hecho esperar. Y es más que lógico. De hecho, esta nueva serie cuenta con dos de los actores principales del fenómeno de Netflix (Herrán y Keuchkerian) y una actriz que apareció durante otros 15 episodios. Por ello, el público ha criticado a Netflix por la falta de creatividad en los conceptos de sus nuevos trabajos, temiendo que 'Asalto al Banco Central' sea un vago remake de 'La Casa de Papel'.

Sinopsis

"Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados, cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F".

De acuerdo con Netflix, el rodaje está a punto de comenzar y se extenderá durante dos meses.