å

DETRÁS DE LA BROMA

'Vosotros sois mi película': El documental de Wismichu ya tiene tráiler (y equipazo detrás)

El documental estará disponible en abierto tanto en España como en el resto del mundo en Flooxer el próximo 31 de marzo.

Por Álvaro Manuel García García 13 de Marzo 2019 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

Cuando en el Festival de Sitges de 2018 el youtuber Ismael Prego (conocido como Wismichu) estrenó 'Bocadillo', la respuesta mediática fue apabullante. Lo que se concibió como una performance, un "troleo épico", tuvo contestaciones de todas las clases: si su ejecución era inmoral, si era una lúcida reflexión sobre el cine contemporáneo, si merecía ser considerado película o no...

'Vosotros sois mi película'
 

La respuesta más completa a todas estas preguntas llega en forma de otra obra audiovisual, 'Vosotros sois mi película'. El documental de Carlo Padial ('Algo muy gordo'), una de las mentes detrás de todo esto, sigue toda la aventura de Wismichu desde la preparación de al broma hasta su resolución en Sitges. El tráiler del documental es el siguiente:

Para despistaos'

Por si hay alguien preguntándose quién demonios es Wismichu: es hora de salir de la cueva. El youtuber es uno de los más famosos en lengua hispana de todo el mundo, con la cifra nada desdeñable de 8,3 millones de suscriptores en su canal de YouTube a sus 25 años de edad.

La producción corrió a cargo del equipo de Youplanet, con Luis de Val y Adrián Peña como productores ejecutivos. Diego Dussuel ('Entre dos aguas', 'Algo muy gordo'), Marcos Marín y David Cajal firman como directores de fotografía, mientras que el ganador de un Goya por 'Un monstruo viene a verme', Jaume Martí, se encarga del montaje.

El estreno de la película será el próximo 31 de marzo en la plataforma de Atresmedia Flooxer. El documental estaría disponible en abierto tanto en España como en el resto del mundo.

Películas
Rostros