å

FRIKI DE LA AVIACIÓN

John Travolta descubre un error que nadie había percibido en 'Érase una vez en... Hollywood'

El protagonista del icónico baile junto a Uma Thurman en 'Pulp Fiction' descubrió este fallo histórico que puede haber pasado desapercibido a ojos del público.

Por Esther Valverde Salas 9 de Diciembre 2019 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

La última película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood', sigue dando de que hablar. Alabada por los críticos y criticada por algunos de los fans más acérrimos del director a partes iguales, el noveno film del cineasta estadounidense se posicionó como todo un éxito en la taquilla veraniega.

'Érase una vez en...Hollywood'

Muchos de sus espectadores se preguntaron qué pasó con Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) tras el final de la película o si Cliff Booth (Brad Pitt) mató a su mujer o no, pero parece que ninguno se dio cuenta de un detalle que tan solo ha sido percibido por un actor cuya relación con Tarantino es muy estrecha desde que protagonizara 'Pulp Fiction'. Sí, hablamos de John Travolta.

El que interpretara a Vincent Vega en el film de 1994 confesó en un preguntas y respuestas realizado con The Wrap que había un fallo en la escena en la que Rick Dalton regresa de Italia en avión, un detalle del cual se percató porque confiesa ser un friki de la aviación, además de piloto: "El narrador dice que cogió un 747. Pues bien, el 747 realizó sus pruebas de vuelo en febrero de 1969, pero no entró en servicio hasta enero de 1970. ¡Nueve meses después! Probablemente estaría en un Boeing 707".

La conseguida recreación del Hollywood de 1969

El error queda perdonado porque Tarantino en ningún momento pretendía ser fiel a la historia, sino que realizó una versión de ese recuerdo nostálgico que perdura en su memoria sobre el Hollywood de aquella época, algo que mantuvo fascinado al actor de 'Grease', quien justo llegó a la meca del cine en el mismo año en que se desarrolla la película: "Recuerdo estar en la ciudad cuando todo esto pasó. Recuerdo estar asustado porque Sharon Tate había sido asesinada. Yo estaba ahí, en ese momento con todos los demás, y eso es lo genial de Quentin como cineasta. Como en 'Malditos bastardos', él, de algún modo, repara nuestra historia".

El film ya acumula varias nominaciones a sus espaldas, sumándose a la lista las cinco obtenidas en los Globos de Oro: Mejor película: Comedia o musical, Mejor actor: Comedia o Musical, Mejor actor de reparto, Mejor director y Mejor guión.

Rostros