Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La carrera musical de John Travolta y otras curiosidades del actor

Will Saez Lunes 18 febrero 2019

A pesar de que puede que hoy en día no los veamos tanto en pantalla como antaño, hay ciertos actores de los que no nos podemos olvidar fácilmente, y es que tienen una filmografía envidiable a sus espaldas, con infinidad de películas realmente conocidas. Ese es el caso de John Travolta.

Curiosidades de John Travolta

1 El ayudante de Rambo
El ayudante de Rambo

A pesar de que hoy en día nos pueda parecer una idea algo descabellada, lo cierto es que los productores de ' Rambo: Acorralado - Parte II' pensaron que, para el film, sería buena idea que John Travolta interpretara a una especie de ayudante del protagonista. Sin embargo, Sylvester Stallone desechó la idea, ya que pensaba que sería mejor otra cinta en solitario.

John Travolta en eCartelera
2 Ascendencia variada
Ascendencia variada

La mayoría de la familia de John Travolta ha nacido en Nueva Jersey, aunque su ascendencia es realmente diversa, ya que su padre tiene orígenes italianos y la familia de su madre proviene de Irlanda. A pesar de que muchas veces hace papeles de ítalo-americano, lo cierto es que en su familia siempre se le ha dado una mayor importancia a las tradiciones irlandesas.

John Travolta en eCartelera
3 La sombra de Travolta
La sombra de Travolta

Cuando se adquiere cierta relevancia, los actores suelen rechazar algunos papeles que creen que no les convienen de cara a su futuro, pero eso significa que siempre llegará otro actor por detrás para aceptar el rol que tú no quisiste. John Travolta es un experto en la materia, y Richard Gere la sombra que ha ido recogiendo lo que Travolta tiraba. No exageramos, todos los papeles de Gere en 'Días del cielo', 'American Gigolo', 'Oficial y caballero' y 'Chicago' fueron previamente rechazados por John Travolta.

John Travolta en eCartelera
4 Pasión por la música
Pasión por la música

Los que le hayan visto cantar en alguna de sus películas más célebres no se sorprenderán al saber que John Travolta grabó en su día varios álbumes. Todo comenzó en 1976, con 'Let Her In', y el intérprete tuvo cierto éxito. Travolta dice que su inspiración la sacaba de una única canción: 'Dreamstreet', de Patrick Rondat.

John Travolta en eCartelera
5 Jim Travolta
Jim Travolta

A principios de los 80, John Travolta fichó por el biopic de 'The Doors' para interpretar a su estrella: Jim Morrison. No obstante, hubo problemas legales y la película se dejó apartada. Cuando se retomó un proyecto similar, Travolta fue uno de los candidatos, pero el papel acabaría yendo a parar a las manos de Val Kilmer.

John Travolta en eCartelera
6 También escritor
También escritor

Por si John Travolta no hubiese demostrado ser lo suficientemente polifacético, nos sorprenderá saber que, además de todas sus facetas artísticas, el actor también ha publicado algún que otro libro. En 1984, salió a la luz su "John Travolta Staying Fit!", mientras que en 1997 publicó "Propeller One-Way Night Coach, A Fable for All Ages".

John Travolta en eCartelera
7 Su proyecto con Goldberg
Su proyecto con Goldberg

En 1986, John Travolta firmó por un proyecto cuanto menos, curioso. Se trataba de una comedia de acción, en la que el actor se pondría en la piel de un policía veterano que tenía que armarse de paciencia con una agente novata interpretada por Whoopi Goldberg mientras investigaban a un mafioso. A pesar de que la cinta, que se habría llamado 'Public Enemies', fue publicitada, la financiación fue mal y se acabó cancelando.

John Travolta en eCartelera
8 Otro actor agradecido
Otro actor agradecido

Sorprendentemente, Richard Gere no es el único actor que le debería estar eternamente agradecido a John Travolta. Hay otro intérprete igualmente conocido que ha ido recogiendo lo que, seguramente, Travolta consideró migajas, y construyó personajes que no podemos olvidar. Se trata de Tom Hanks, y es que sus roles en 'Un, dos, tres... Splash', 'Apolo 13' y 'Forrest Gump' fueron todos rechazados por John Travolta.

John Travolta en eCartelera
9 Problemas con Polanski
Problemas con Polanski

A mediados de los años 90, John Travolta firmó por un proyecto por el que se habría embolsado una gran cantidad de dinero, y que le habría brindado una fama aún mayor. Hablamos de 'The Double', la película de Roman Polanski que iba a adaptar la novela de Fyodor Dostoevsky. Pocos días antes de que diera comienzo el rodaje en París, Travolta se volvió a su país natal enfadado con Polanski tras haber realizado ciertos cambios en el guion. Finalmente, el film nunca se realizó.

John Travolta en eCartelera
10 Una canción para John
Una canción para John

Es curioso pararse a pensarlo, pero una conocida canción de Michael Jackson fue compuesta nada más y nada menos que para John Travolta. Se trata de 'Wanna Be Startin' Somethin' y, como muchos sabrán, acabó formando parte de su album 'Thriller'. Pocos años después, Travolta hizo un cameo en 'Michael Jackson: Liberian Girl'.

John Travolta en eCartelera

Travolta

Comenzó su carrera artística en televisión, pero no pasaron muchos años hasta que vimos su rostro en la gran pantalla, y enseguida supo hacerse un hueco lo suficientemente grande en el mundillo como para empezar a protagonizar sus propias películas y ser su cara visible.

Si bien es cierto que sus años de mayor fama ya parecen haber quedado atrás, John Travolta sigue trabajando como el que más y nunca ha abandonado su pasión por el séptimo arte. Desde eCartelera, homenajeamos a este actor con las curiosidades más divertidas de su vida y obra.

Artículos recomendados

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'La noche de Halloween' y 'Slender Man'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'La noche de Halloween', 'Slender Man' y 'El fotógrafo de ...

Comentarios