å

LET'S DANCE

'Trolls 2: Gira Mundial': Primer tráiler en español lleno de colores, purpurina y mucha música

DreamWorks devuelve a sus simpáticas criaturas a la gran pantalla recuperando el colorido y la música como principales bazas fuertes.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Noviembre 2019 | 16:19
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya tres años, los trolls aterrizaron en las salas de cine de una forma nunca vista hasta entonces. DreamWorks escapó con 'Trolls' de la oscura y tétrica visión tradicional que se tiene de las criaturas para convertirlos en unas divertidos y adorables seres con ganas de pasarlo bien. Y con la vista puesta en el próximo 19 de marzo para el estreno de sus segunda parte, el estudio ha lanzado al fin su primer tráiler en español.

En él se confirma lo que el título, 'Trolls 2: Gira mundial', adelantaba: los mágicos seres, encabezados por Poppy y Branch, se embarcarán en la exploración de su fantástico mundo. Allí descubrirán que ellos no son la única clase de troll que existe. De hecho, hasta un total de seis reinos conviven sin demasiado contacto entre ellos. Y lo más curioso es que en cada reino predomina un estilo de música distinto, funk, country, tecno, clásica, pop y rock, con las diferentes costumbres que ello conlleva.

Pero la pacífica diversidad que ofrece el mundo se ve amenazada por la reina Bárbara. Esta troll pertenece al reino del rock y está obsesionada con dominar al resto de géneros musicales para eliminarlos y conseguir la hegemonía del hard metal. Puppy y Branch tendrán que unir a los otros cinco reinos para evitar que Bárbara consiga llevar a cabo sus planes.

Tráiler 'Trolls 2: Gira Mundial'

La estrategia de las secuelas

'Trolls 2: Gira Mundial' será la primera película de DreamWorks del año 2020, que ya comenzó este 2019 con la tercera parte de 'Cómo entrenar a tu dragón'. De hecho, y a excepción de la receinte 'Abominable', los planes de la compañía se han centrado en continuar con las historias que ya tiene.

Tras 'Trolls 2' llegará los 'The Croods 2' el mismo año, a lo que se unirá 'El Bebé Jefazo 2' en 2021. En realidad, la explotación de sus mejores historias es una estrategia que DreamWorks domina a la perfección. Desde que se lanzase a dar continuidad a sus personajes en 'Shrek 2' en 2004, han sido ya varias las cintas que el estudio ha lanzado del propio 'Shrek', de 'Madagascar' o de 'Kung Fu Panda'.

Películas