å

TAQUILLA ESPAÑA

'En guerra con mi abuelo' adelanta a 'El verano que vivimos' en la taquilla española

El total de recaudación vuelve a caer por debajo del millón de euros en total. 'Nieva en Benidorm' es el estreno más fuerte de la semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2020 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tenemos movimiento en los primeros puestos de la taquilla de nuestro país en el último fin de semana. A pesar de otra ristra de estrenos, 'El verano que vivimos' y 'En guerra con mi abuelo' han vuelto a disputarse el oro y la plata, con sorpasso de la película de En guerra con mi abuelo. En las cifras generales, el total de recaudación cae de nuevo por debajo del millón de euros, quedando en solamente 981.794 euros de taquilla y algo más de 150 mil espectadores, según datos de comScore. Para comparar, la semana anterior llegábamos a los 1,2 millones de euros.

'En guerra con mi abuelo'

'En guerra con mi abuelo' consigue adelantar a 'El verano que vivimos' y se hace con el número uno de la taquilla, aunque sea con solamente 231.193 euros y una media de 700 euros por pantalla. La película de Diamond Films aguanta bastante bien su segunda semana con una caída de solamente un 25%. Su total es de 818.000 euros.

'El verano que vivimos' pierde el liderazgo, pero se queda solo un puesto más abajo con 159.590 euros que se suman a un total que llega a los 718.779 euros. La bajada respecto a la semana anterior es más fuerte que 'En guerra con mi abuelo', un 48%, y la media es de solo 468 euros por pantalla.

El estreno más fuerte de la semana ocupa la tercera posición. Se trata de 'Nieva en Benidorm' de Isabel Coixet, que era la novedad que más copias desplegaba este fin de semana: 180. Se tiene que conformar con 114.472 euros de recaudación y una media por pantalla de 636 euros.

En cuarta posición aguanta 'Trolls 2: Gira mundial', un nuevo triunfo para el cine familiar ya que se mantiene dentro del top 5 en su octava semana en cines y cae solamente un 25% respecto a la semana anterior. Lo hace con 86.267 euros de recaudación y un total que está rozando los 2,5 millones de euros. Aunque han llegado más opciones para los más pequeños, no pueden hacer frente a la fuerza de Universal Pictures.

'Akira'

'Otra vuelta de tuerca' es el único estreno junto a 'Nieva en Benidorm' que logra colarse en el top 5. Lo hace con 69.194 euros y una media de 419 euros por pantalla. Pero dentro de los estrenos tenemos que destacar la sorpresa de 'Akira', que en su reestreno remasterizada en 4K ha logrado colarse en el número 7 del ranking con 33.670 euros de taquilla.

Wonder Woman y Miguel Herrán, nuevos superhéroes de los cines

Esta semana llegan a los cines nuevas esperanzas para animar un poco la cosa, sobre todo ahora que estamos tan cerca de las vacaciones de Navidad. Warner Bros. vuelve a ser la única que se atreve a estrenar una superproducción en tiempos de pandemia: 'Wonder Woman 1984'. Los cines volcarán muchas de sus esperanzas en la nueva aventura de Gal Gadot como Diana Prince, y también en 'Hasta el cielo', lo nuevo de Daniel Calparsoro, que está protagonizada por Miguel Herrán. Aunque estas dos son las principales novedades de la semana, también llegarán a los cines propuestas como la poética 'Renaceres', terror vía Zoom con 'Host', cine LGTB como 'A Stormy Night' o 'El inconveniente' con las nominadas al Feroz Kiti Mánver y Juana Acosta.